Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los tipo de delineado de gato que perfila tus ojos y rostro

Glamour / Foto: Glamour | 15/09/2021 | 01:58

Sí, aunque el cat eye puede ser clásico y tan habitual para muchas como ponerse bra todos los días, es un hecho que también puede llegar a aburrir y hacer ver tus looks de maquillaje como ‘retrato’ (aun intententando todo tipo de colores). Pero ojo, si tampoco eres fan de los delineados gráficos y muy artísticos, tenemos la solución que le dará un giro a tu mirada: el reverse cat eye.

 

Esta tendencia de maquillaje ya la habíamos visto en temporadas pasadas en pasarelas y alfombras rojas durante 2015 y 2016, pero ahora regresa con más fuerza que nunca debido a que los maquillistas y aficionados en TikTok lo han puesto de moda con asombrosas transformaciones de look. Si quieres saber qué es y cómo hacer el cat eye sin importar tu nivel de expertise con las brochas, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es el reverse cat eye?

El reverse cat eye o cat eye invertido consiste en hacer un delineado de gato pero en la parte posterior del ojo, o sea a la altura de la línea del agua. Lo que hace este trazo es darle angularidad y definición no sólo a la mirada con un efecto más levantado, sino también al rostro haciéndolo lucir más afilado. Algunas celebs de inspiración que debes tener en la mira si quieres hacerlo: Bella Hadid con su icónico foxy eye y Kim Kardashian.

 

Reverse cat eye para principiantes:

Gracias a la maravillosa plataforma de TikTok que lo hace ver todo más fácil, ya existe una forma de lucirte con tu reverse cat eye si no eres muy experta en el maquillaje. Todo se trata de aplicar tu corrector y polvo suelto como de costumbre sobre el párpado y después, adherir un trozo de cinta en la esquina externa del ojo, cuidando que tenga una inclinación diagonal que se dirija hacia el final de la ceja. Luego, toma un poco de sombra negra con un cotonete y difumina por debajo de la línea del agua, siguiendo el contorno posterior del ojo.

 

@paintedbyspencer

Up on YT ????????‍???? #foryou #fyp #makeup

? if its up then its yonce - Jurk

Extiende el color hacia afuera dependiendo el nivel de drama que quieres que tenga tu cat eye y vuelve a pasar el cotonete con sombra hasta que consigas la intensidad esperada. Enseguida, quita la cinta con cuidado, delinea los ojos por dentro con un lápiz negro, aplica máscara de pestañas y repite en el otro ojo. Ve al minuto 02:27 para ver el tutorial de reverse cat eye con q-tips.

 

Reverse cat eye para más expertos:

Ahora que si eres artista o aficionada del maquillaje, te recomendamos hacer esta técnica más pulida a través de los siguientes pasos: Aplica tu base de maquillaje, polvos y contorno facial; define las cejas con tu producto favorito y procede a aplicar una sombra de transición en el pliegue del ojo y por debajo de la línea inferior de las pestañas.

 

@victorialyn

Pink Self-Care ???????????????? #skincare #skincareroutine #makeup

? good 4 u - Olivia Rodrigo

Ahora, delinea la línea del agua por dentro y fuera con un lápiz negro cremoso y difumina los bordes con una brocha pequeña, pero más tupida. Posteriormente toma una brocha más fina y angulada y saca una colita como si fuera un cat eye, pero más bajo. Por último, pasa el lápiz por la línea superior de las pestañas, coloca unas cuantas capas de rímel ¡y listo!

 

Productos para hacer un cat eye invertido:

Aquí nuestra propuesta de básicos (bien pigmentados y cremosos) para un reverse cat eye sencillo:

 

Corrector: 'Infallible More Than Concealer', de L’Oréal Paris. Sombra negra y de transición: 'Kitty Likes To Scratch', de Too Faced. Lápiz negro: '24/7 Glide-On Lápiz Delineador de Ojos', de Urban Decay. Máscara de pestañas: 'Lash Smoothie', de Evie. Brochas: 'Set Esencial de Brochas con Estuche', de Mary Kay.

 

¿A qué tipo de ojos le queda bien el reverse cat eye?

Por su poder para agrandar y dramatizar la mirada, el reverse cat eye es perfecto para los ojos pequeños y/o los ojos juntos. También gracias a su efecto lifting, el reverse cat eye le sienta bien a los ojos encapotados. Eso sí, si eres ojerosa o tienes la mirada ‘triste’, es posible que este tipo de makeup no te favorezca al 100%.