Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Las mejores alternativas al iPhone fuera del sistema de Apple

GQ / Foto: GQ | 15/09/2021 | 01:53

Las mejores alternativas al iPhone. Con el iPhone 13, Apple probablemente volverá a presentar cuatro modelos insignia en diferentes versiones. Está claro que otros fabricantes quieren seguir el ejemplo y presentar buenas alternativas al iPhone. Pero cuidado: no todos los smartphones son dignos competidores. Así que veamos las fichas técnicas y comparemos los fabricantes entre sí.

 

Las características de a última versión de Apple

Aunque la espera del iPhone 13 (que ya no tendrá ciertas características) terminará pronto, de momento sólo podemos especular sobre las nuevas especificaciones. Por lo tanto, nuestro punto de referencia para las alternativas adecuadas para el iPhone son las especificaciones técnicas del iPhone 12, y también en este caso hay que fijarse bien.

 

Dentro de la serie iPhone 12 (que fue el primer teléfono 5G de Apple), en algunos casos hay grandes diferencias de equipamiento. Con el iPhone 12 mini, Apple tiene en su programa un modelo en un formato especialmente práctico. El iPhone 12 Pro Max, en cambio, es un auténtico smartphone de gama alta con el mayor número de funciones. Esto también se nota en el precio: Hay al menos 470 dólares entre el mini y el Pro Max. Según los portales de comparación de precios, los dispositivos más populares son el modelo mini y el básico. Estos son los datos clave de la serie 12:

 

Pantalla: Super Retina XDR (OLED)

Procesador: chip A14 Bionic

Cámara: cámara principal de 12 megapíxeles, doble (12 y 12 Mini), triple (Pro y Pro Max)

Almacenamiento: de 64 a 256 gigabytes (12 y 12 Mini), de 128 a 512 gigabytes (Pro y Pro Max)

Estándar de telefonía móvil: apto para 5G

 

Pero si no quieres esperar a que caigan los precios del predecesor tan cerca de la presentación del iPhone 13 ahora y iOS no es una necesidad para ti, tenemos buenas noticias: Hay grandes alternativas. Sobre todo porque la experiencia demuestra que los precios de la recién revisada generación de iPhone de Apple no bajan muy rápido después de la keynote de septiembre. 

 

Estos fabricantes se enfrentan a Apple

Siempre más grande, siempre más rápido, siempre mejor: ese parece ser el lema de los fabricantes de smartphones cuando se observan las últimas apariciones en el mercado. Si hay una nueva tecnología aquí, no tarda en llegar. El competidor número 1, Samsung, compite con Apple por la primera posición. Pero inicialmente fabricantes más pequeños como Xiaomi, Oppo o Huawei también se están poniendo al día con sus flotas de modelos insignia. 

 

Así que si no eres fan de Apple, tienes mucho donde elegir: Apple no es el único fabricante con tecnología punta. Estos son los mejores teléfonos de alta gama de Samsung, Xiaomi y compañía y no tienen que esconderse en absoluto.

 

El Samsung Galaxy S21 5G 

El Samsung Galaxy S21 5G es uno de los mejores modelos actuales de Samsung. En términos de batería y cámara, está un paso por delante, y en términos de precio está a la par con el dispositivo de Apple. Si desea aún más rendimiento, puede usar el Samsung Galaxy S21 Plus.

 

 

Mi11 5G de Xiaomi

El smarphone insignia de Xiaomi se llama Mi11 5G. Ofrece el último procesador Snapdragon 888, una cámara principal de 108 megapíxeles y una batería de 4.600 mAh. Por lo tanto, supera a la gama de iPhone en los aspectos más importantes.

 

Oppo Reno4 Pro 5G

El Oppo Reno4 Pro sorprende con una cámara triple de 48 megapíxeles, gran memoria y batería potente. Tiene un precio inferior a 600 dólares, lo que lo convierte en una muy buena alternativa de Android al iPhone 12 mini.

 

 

Samsung Galaxy S20 FE 5G

La edición para fanáticos del Samsung Galaxy S20 se ha optimizado de acuerdo con los deseos de los clientes de Samsung y debería ser el perfecto todoterreno para todos los días. La versión 5G es un poco más cara que el iPhone 12 mini, pero viene con una pantalla más nítida y un procesador más rápido.

 

 

Huawei Mate 40 Pro

Una buena alternativa al modelo superior de la serie iPhone 12 es el Huawei Mate 40 Pro. Ambos están en el mismo rango de precios, pero el modelo de Huawei tiene la cámara más nítida, la batería más potente y una gran memoria de 256 gigabytes.

 

 

Pixel 5 5G de Google

El Google Pixel 5 5G pertenece a la clase media alta, por lo que no puede mantenerse al día con la tecnología superior de los iPhones en algunos aspectos. Pero convence con una calidad fotográfica muy agradable, una batería potente y una carcasa impermeable.

 

 

OnePlus 8T

El fabricante chino OnePlus ofrece una alternativa insignia bastante económica con su smartphone 8T. Por alrededor de 600 dólares hay una cámara de 48 megapíxeles, una pantalla de 120 Hertz, estándar celular 5G y la función de carga rápida.