Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP podría recibir presupuesto de poco más de 45 mil 773.7 mdp

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/09/2021 | 21:53

San Luis Potosí, SLP.- La recuperación gradual que ha tenido la economía mexicana, permitirá que conforme a la propuesta federal para el próximo año, San Luis Potosí reciba una asignación presupuestal de poco más de 45 mil 773.7 millones de pesos.

La crisis económica que desató el efecto de la epidemia del virus COVID, una desaceleración de las actividades productivas, y la caída en los ingresos tanto estatales como federales, generó que el gasto de 2021 fuera de 42 mil 951.3 MDP.

La Secretaría de Finanzas observó que para el próximo año, habrá incrementos en las participaciones y aportaciones que la Federación canaliza mes a mes hacia el estado, junto a otros ingresos de origen federal.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en análisis dentro de la Cámara de Diputados considera para la entidad, 21 mil 405.3 millones de pesos, vía participaciones (ramo 28), lo que supone mil 963.4 MDP, comparado con el ejercicio fiscal de 2021.

En tanto, por aportaciones federales vía ramo 33, la cantidad destinada a San Luis Potosí asciende a los 21 mil 339.9 millones de pesos, un incremento de al menos 3 por ciento.

Daniel Pedroza titular de la SEFIN explicó que como administración gubernamental saliente, serán responsables de elaborar la Ley de Ingresos - Presupuesto de Egresos de SLP, correspondiente al ejercicio del próximo año.

Sin embargo, también dijo que para preparar el paquete económico estatal, conforme a los lineamientos y precriterios de la economía nacional, se ha puesto al tanto a los integrantes del área de finanzas del equipo del gobierno entrante.

Pedroza dijo que debido a que la próxima administración, inicia funciones el 26 de septiembre, pero ya se inició la discusión del PEF 2022, están obligados a elaborar con responsabilidad, la propuesta de gasto de SLP, para el próximo año.

También sostuvo que la próxima gestión tendrá un lapso de un par de días -ya en funciones-, para conocer esa propuesta y realizar ajustes que considere necesarios.