Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Prestar tu tarjeta de crédito podría meterte en problemas con el SAT

El Heraldo de México | 14/09/2021 | 20:02

Sí acostumbras prestar tu tarjeta de crédito a un amigo o familiar y que luego este salde la cuenta, deberías dejar de hacerlo pues si se vuelve una práctica recurrente, el titular estaría presentando mayores gastos que ingresos de los que declara ante el SAT. Dicha situación se considera como una discrepancia fiscal.
 
En casos graves, una persona física puede ser acusada de defraudación fiscal, el cual es un delito que se castiga con hasta nueve años de prisión.
 
 
¿Qué hace el SAT al identificar una discrepancia fiscal?
 
Según detalla El Heraldo de México, el SAT realiza una serie de pasos cuando detecta estos posibles delitos. El primero de ellos es notificar a la persona la discrepancia y el monto por el que se detectó.
 
Posteriormente la persona tendrá 20 días para notificar por escrito y presentar pruebas para acreditar estos recursos.
 
Al momento de que la persona acredite el origen del dinero, el SAT los tomará como ingresos omitidos, por lo que el contribuyente deberá pagar los impuestos correspondientes y así evitar problemas mayores.
 
Debes saber que la discrepancia fiscal puede darse de manera parcial, sin embargo el cobro de impuestos debe realizarse siempre.