Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto es detenido en flagrancia por usurpación de funciones públicas

Plano Informativo | 14/09/2021 | 19:54

San Luis Potosí, SLP. - Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron la detención en flagrancia de una persona de 45 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito tipificado como usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones. 
 
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que este aseguramiento se realizó mientras los elementos investigadores realizaban labores inherentes a su cargo, cuando tuvieron a la vista sobre el bulevar Manuel Gómez Azcárate de la colonia Himno Nacional segunda sección de la ciudad Capital, una camioneta marca Ford color beige la cual era tripulada por tres hombres.
 
Del vehículo descendieron dos individuos, los cuales se encontraban armados y al notar la presencia policial se dieron a la fuga.
 
Derivado de esto, le solicitaron al conductor de la camioneta, una revisión a su persona, momento en el que Francisco Javier “N” se identificó como agente de la Policía Municipal, mostrando una credencial de la corporación, por lo que el personal de la PDI procedió a verificar dicha información, obteniendo como respuesta que desde hace aproximadamente 2 años no pertenece a ninguna institución de seguridad pública. 
 
Por esta razón fue asegurado para ser traslado a las oficinas de la Dirección de Método de Investigación y realizar los trámites correspondientes para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público, el cual definirá su situación legal.