Martes 26 de Octubre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Fiscalía detiene a sujeto por probable tentativa de feminicidio

Plano Informativo | 14/09/2021 | 19:42

El hijo menor de edad de la víctima solicitó ayuda a los vecinos durante la agresión

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de investigación (PDI) logró la detención de un sujeto de 24 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en concurso real respecto al diverso de violencia familiar. 
 
Esto se deriva de los hechos ocurridos en el mes de abril del 2021, cuando el ahora señalado de nombre José Martin “N” habría llegado al domicilio de la agraviada ubicado en la colonia San Angelín en la ciudad Capital, forzando la chapa para ingresar, presumiblemente comenzando a golpearla, además de intentar ahorcarla. 
 
La mujer comenzó a gritar, solicitando ayuda, percatandose de lo que ocurría su hijo menor de edad, el cual salió de la casa a pedir ayuda con los vecinos quienes lograron rescatar a la mujer y sacar de la vivienda al agresor. 
 
Al tener conocimiento de lo suscitado, los elementos de PDI dieron paso a las indagaciones, obteniendo datos de prueba en contra del sujeto y con esto el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial por el delito indicado. 
 
La detención del presunto se llevó a cabo en la calle Guillermo García en la colonia Manuel José Othón, perteneciente a San Luis Potosí, en donde el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informó de la existencia de la orden de aprehensión en su contra. 
 
José Martín “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde su situación jurídica se definirá a través de la audiencia inicial.
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.