Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muestran imágenes de próximo filme de Guillermo del Toro

Reforma | 14/09/2021 | 17:51

Searchlight Pictures presentó las primeras imágenes de la cinta Nightmare Alley, que actualmente desarrolla Guillermo del Toro.
 
En entrevista con Vanity Fair, Guillermo del Toro explicó que el filme "no es lo que se piensa que será", ya que la cinta es más un tributo al filme noir.
 
En las imágenes, que fueron compartidas por Vanity Fair e Indiewire, se aprecia a Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, y Toni Collete, dentro de los personajes que interpretarán en la película, que tiene como fecha de estreno el 17 de diciembre.
 
Bradley Cooper, en el filme, hace el papel estelar, dando vida a Stanton Carlisle, un ex trabajador de carnaval que se convierte en una estrella al presentar sus trucos en centros nocturnos, para hacer creer que puede leer las mentes.
 
A su vez, Cate Blanchett interpreta a Lilith Ritter, una psiquiatra que al inicio busca exponerlo como charlatán pero luego se ve inmiscuida en las jugarretas de Carlisle, según Vanity Fair.
 
El cast es completado por figuras como Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman, Holt McCallany, Tim Blake Nelson y Toni Collete, siendo uno de los filmes con más estrellas que ha realizado Guillermo del Toro.
 
Según el cineasta tapatío, para la cinta evitó perpetuar los "clichés" típicos del género Noir, pero buscó emular el universo oscuro pero mágico del libro de William Lindsay Greshamn.
 
En su entrevista con Vanity Fair, Del Toro expuso que su interés en Nightmare Alley surgió desde inicios de los 90, cuando su amigo y colaborador de años, Ron Perlman, le presentó el libro para que lo adaptaran juntos.
 
De acuerdo con el cineasta, el trailer de Nightmare Alley será lanzado en dos días.