Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Festejos patrios no benefician a hoteleros

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2021 | 17:11

San Luis Potosí, SLP.- Para el sector hotelero, los festejos patrios de este año podrían no representar un incremento en la ocupación hotelera en la capital potosina, debido al regreso a clases.
 
Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez, quien señaló que este año no se tendrá un fin de semana largo lo cual podría afectar en la ocupación hotelera.

Sin embargo, consideró que la Huasteca Potosina y el Altiplano sí podrían registrar un ligero incremento, debido a los atractivos turísticos que ofrecen, así como en Rioverde la Media Luna también puede provocar que haya un importante número de visitantes.

Armendáriz Blázquez estimó que la ocupación hotelera en la ciudad capital se mantiene en el orden del 39%, mientras que en la zona Huasteca la ocupación es de 42%, el Altiplano potosino la ocupación es de alrededor de 32%, mientras que en Real de Catorce la ocupación se encuentra por encima de 48% sobre el 40% de aforo permitido en los centros de hospedaje.