Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Este miércoles la LXIII Legislatura instalará la JUCOPO

Plano Informativo | 14/09/2021 | 15:37

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local, José Luis Fernández Martínez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que este miércoles en Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario, Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, se va instalar la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Destacó que este martes se aprobó por unanimidad el nombramiento de la Mesa Directiva integrada solo por mujeres.
 
Fernández Martínez indicó que al terminar la sesión solemne, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria, en donde se van a conformar los grupos parlamentarios, y se designará a los coordinadores, tras lo cual se constituirá la Jucopo.
 
Finalmente comentó que mañana mismo se podrían designar las comisiones legislativas para que todo quede listo para comenzar el trabajo en el Congreso del Estado de manera inmediata. Destacó que si bien ya se tiene perfilado un acuerdo, por la definición tardía del Congreso se tiene que abrir un espacio y tomar en cuenta a los legisladores que fueron ratificados.