Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canaco pedirá a Salud que ya no haya restricción de horario en comercios

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/09/2021 | 15:18

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez solicitará a las autoridades de Salud que ya no haya restricciones en cuanto a horarios y días de cierre para los negocios establecidos. 
 
Indicó que tras 18 meses de pandemia y crisis, es necesario que la economía empiece a fluir mejor.
“Hay que encontrar un equilibrio entre la salud y la reactivación de la economía, no podemos estar imponiendo restricciones ni de horarios ni de días, porque ya son 18 meses de pandemia en la que hemos sufrido un apalancamiento los negocios para poder subsistir, pero la realidad es que ya no podemos continuar con esta restricción e incluso tenemos la necesidad de estar trabajando según lo marca la licencia de cada giro, no podemos estar estrangulando ya esa parte de los horarios”.
Añadió que la propuesta es que se les permita operar en el horario que establecen las licencias de funcionamiento de acuerdo con el giro de cada negocio. 
 
Explicó que con las restricciones de horario, en lugar de evitar aglomeraciones, la gente se está acumulando más una hora antes de cerrar.
Insistió que el sector terciario y de servicios, ya no pueden continuar ni un mes más con medidas restrictivas, pues urge que la economía empiece a generar.
Agregó que la Canaco y otros organismos empresariales siguen trabajando en el protocolo de “Negocio Seguro”, con el que se enfocan los esfuerzos a seguir fortaleciendo las medidas preventivas. Dijo que los negocios llevan más de un año aprendiendo sobre la aplicación de los protocolos sanitarios con el fin garantizar espacios seguros para los clientes y los trabajadores.