Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Falta de recursos limita mejora en procesos de potabilización del agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/09/2021 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- La falta de recursos dentro del organismo operador de agua potable Interapas ha limitado la mejora en los procesos de potabilización del agua, así lo reconoció Fermín Purata Espinoza director del organismo, luego que de que se diera a conocer que el agua en la entidad Potosina no es potable al contar con niveles altos de fluoruro.
 
El funcionario aseguró que se trabaja con los procesos actuales para abastecer agua de calidad, así como reiteró que la situación financiera que enfrenta el Interapas les ha limitado invertir para mejorar el servicio y la calidad del vital líquido.
 
"A veces existen algunas fugas y se mezcla por ahí el agua justo cuando se está abasteciendo a la red, y pudiera llegar el agua al domicilio agua turbia, pero está  controlada el agua y potabilizada".
 
AGUA DEL REALITO CUMPLE CON LA NORMA DE AGUA
 
Purata Espinoza aseguró que el agua que se recibe de la operadora El Realito cumple con los estándares para la distribución y consumo de la misma al cumplir con la norma sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sin embargo, un investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aseguró que este vital líquido que llega a más de 30 colonias en el oriente de la ciudad contiene manganeso, por lo que las autoridades deben estudiar y mejorar los procesos de potabilización del agua que reciben los potosinos.
 
"En los tanques existen los laboratorios de control para la calidad y los procesos que marca la norma".
 
Por último cabe recordar que el agua en la zona metropolitana contiene niveles de fluoruro por lo que los procesos de potabilización no limpian en su totalidad el agua que se consume.