Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP impartirá taller de lengua de señas y braile

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/09/2021 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) Hermes Barragán Hernández informó que con alumnos, alumnas y personal administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibirán un taller de lengua de señas y braile con la finalidad de que el personal así como la comunidad estudiantil, cuenten con una herramienta inclusiva que permita la comunicación con estudiantes con discapacidad.
 
Explicó que en una primera etapa se estará apoyando a más de 40 personas en este taller que será impartido por estudiantes de Psicología, "y esperamos que las áreas administrativas y directivas tengan la obligatoriedad de recibir este taller de lengua de señas".
 
Dijo que se busca que la universidad sea un espacio accesible e incluyente para todas y todos, por lo que se trabajará en más talleres de apoyo para el alumnado.
 
Por último cabe recordar que hay una alumna que tramitó un amparo para que en sus clases contará con un traductor de lengua de señas, así como se conocerá el número de estudiantes que cuentan con alguna discapacidad.
 
"Tenemos que seguir construyendo una lucha de accesibilidad y ya tenemos el primer paso, y con el regreso a clases presenciales se van a presentar nuevos retos, las infraestructura está correcta pero puede que se presenten otros retos y continuar en ese sentido".