Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputadas integran la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/09/2021 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión Solemne de Instalación de la LXIII Legislatura, después de un largo receso, las principales fuerzas políticas del Legislativo lograron un consenso para que la integración de la Directiva del Congreso del Estado, que fungirá durante el Primer y Segundo Periodos Ordinarios de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, esté conformada únicamente por mujeres. La aprobación fue por unanimidad.
 
La Directiva quedó integrada por Yolanda Cepeda Echeverría como presidenta; María Claudia Tristán Alvarado como primer vicepresidenta; Gabriela Martinez Lárraga como segunda vicepresidenta; Bernarda Reyes Hernández como primera secretaria; Lidia Vargas Hernández como segunda secretaria; Emma Idalia Saldaña Guerrero, como primera prosecretaria; y Ma. Elena Ramírez Ramírez como segunda prosecretaria.
 
Al respecto, el diputado Rubén Guajardo Barrera, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la LXIII Legislatura es paritaria, conformada por 14 hombres y 13 mujeres, lo cual se ha logrado gracias a las acciones afirmativas y a la lucha que por años han emprendido las mujeres. Esta es la segunda Legislatura paritaria, por ello resaltó que todos sus integrantes se hayan puesto de acuerdo para lograr unanimidad en esta elección.
 
Cabe destacar que una vez que se eligió a la Directiva, esta de inmediato tomó su lugar en la Tribuna del Poder Legislativo, con lo cual la diputada Yolanda Cepeda Echeverría, presidenta de la Directiva realizó la declaratoria formal de instalación legal de la LXIII Legislatura; asimismo recibió el paquete de Entrega-Recepción de la Legislatura saliente; y convocó a sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario, Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, para este miércoles 15 de septiembre.