Lunes 20 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Rinde protesta la LXIII Legislatura

Jorge Torres | Plano Informativo | 14/09/2021 | 10:51

La nueva Legislatura estará conformada por 14 hombres y 13 mujeres

San Luis Potosí, SLP.- Este martes en sesión solemne del Congreso del Estado se realizó la instalación de la LXIII Legislatura del Poder Legislativo, que entra en funciones desde este 14 de septiembre de 2021 hasta el 14 de septiembre de 2024. La 
nueva Legislatura estará conformada por 14 hombres y 13 mujeres siendo mayoría la coalición conformada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza, con 14 legisladores.
 
En primera instancia, en sesión preparatoria, se dio lectura al informe del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) respecto a las constancias de mayoría y de representación proporcional, así como de calificación de la elección de los integrantes de la legislatura entrante, en donde se estableció la validez de la elección de diputados de mayoría relativa y la asignación de las diputaciones de representación proporcional. La LXIII Legislatura queda integrada por 27 legisladores, 15 de mayoría y 12 de representación proporcional, los grupos parlamentarios quedan de la siguiente manera:
 
Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Dolores Eliza García Román, Eloy Franklin Sarabia, Martha Patricia Aradillas Aradillas, José Luis Fernández Martínez, Roberto Ulises Mendoza Padrón, Nadia Esmeralda Ochoa Limón y Edgar Alejandro Anaya Escobedo
 
Partido Acción Nacional (PAN).
Rubén Guajardo Barrera, María Aranzazu Puente, José Ramón Torres García, Bernarda Reyes Hernández y Juan Francisco Aguilar Hernández.
 
Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mauricio Ramírez Konishi, Edmundo Torrescano Medina, Yolanda Cepeda Echeverría y Alejandro Leal Tovías
 
Partido del Trabajo (PT).
Cinthia Segovia Colunga, Salvador Isaías Rodríguez, René Oyarvide Ibarra.
 
Morena.
Cuauhtli Badillo Moreno, Lidia Nallely Vargas Hernández y José Antonio Lorca Valle.
 
Un solo diputado.
Emma Saldaña (Movimiento Ciudadano), Elena Ramírez Ramírez (Conciencia Popular); Claudia Tristán Alvarado (Nueva Alianza) y Gabriela Martínez Lárraga (Redes Sociales Progresistas). 
 
 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP