Lunes 20 de Septiembre de 2021 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Revelan costo de viaje en Uber a Santa Lucía y supera precios de vuelos nacionales

Merca20 | 14/09/2021 | 10:31

Usuarios en redes lo han comparado con el precio de traslado que se hace en otros aeropuertos del mundo.

Santa Lucía se ha convertido en objeto de todo tipo de análisis y críticas, como la lanzada por un usuario que a través de redes sociales ha exhibido cuánto costaría trasladarse a la nueva terminal aérea y cuyo precio excede incluso la tarifa de ciertos vuelos nacionales.

 

Este nuevo aeropuerto ha llevado a cuestionar desde su logo, que ha fracasado con lograr una propuesta de comunicación clara, hasta lo difícil que será el poder trasladarse y la negativa de aerolíneas como Air Canada, de migrar vuelos a dicho espacio aéreo, lo que ha llevado a reportar las medidas que llevaría a cabo el gobierno federal, para lograr que el resto de aerolíneas lleven parte de sus vuelos a dicha terminal.

 

Un costoso traslado en Uber

El costoso traslado a bordo de un Uber de la Ciudad de México al Aeropuerto de Santa Lucía ha sido exhibido por el expresidente de la Consar Carlos Ramírez y en el testigo ha mostrado el costo de mil 329 pesos de un punto al sur de la CDMX a la terminal.

 

En comparación con el costo de vuelos nacionale, Volaris, por ejemplo, tiene anunciados este lunes 13 de septiembre vuelos nacionales desde 599 pesos, mientras que Aeroméxico tiene vuelos dentro de la república mexicana a partir de los mil 125 pesos.

 

En el caso de Vivaaerobus, la aerolínea tiene vuelos a partir 600 pesos hacia destinos nacionales.

 

El ejercicio realizado por Ramírez desató una importante conversación social que incluso llevó a usuarios a comparar el costo del traslado en Uber a aeropuertos internacionales de otras ciudades, siendo la ruta de Santa Lucía la más costosa.

 

El ejercicio fue seguido por otros usuarios que estimaron el costo del trayecto en mil 229 pesos. Este lunes 13 de septiembre al medio día, el costo del viaje de la redacción de Merca2.0 a la Base Aérea Militar Número 1 Santa Lucía tenía un costo de 869 pesos en UberX, 2 mil 204 pesos en Black SUV y mil 28 pesos en Uber XL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El polémico aeropuerto de Santa Lucía

La próxima apertura del aeropuerto de Santa Lucía no ha estado exento de polémica y por el contrario, se ha convertido en una cuestionada obra desde que se planteó como alternativa a la cancelación del NAICM, que se ha convertido en uno de los mayores desperdicios de recursos federales y que motivó la construcción de una terminal aérea que no logra conquistar ni a pasajeros ni a aerolíneas.

 

Los posibles pasajeros, como hemos evidenciado, se quejan de lo costoso que es poder trasladarse en transporte como Uber a esta terminal. En cuanto a aerolíneas, el gobierno federal estaría obligando a las compañías a migrar destinos a dicha terminal, al imponer un tope de operaciones en el congestionado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Las propias aerolíneas han descartado llegar a este nuevo espacio aéreo, tal como ocurrió en su momento con Air Canada, luego de que la compañía asegurara que una vez se levantara el bloqueo que Canadá tiene impuesto en sus fronteras por la contingencia, aumentaría sus operaciones en México, principalmente en destinos de playa, sin embargo, descartó que este incremento de vuelos considere al Felipe Ángeles como pista de arribo, demostrando lo desangelada que se encuentra la terminal.

 
© 2021 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.