Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llama Salud a no bajar la guardia en fiestas patrias

Plano Informativo | 14/09/2021 | 01:44

SLP reporta 325 contagios y 19 defunciones por coronavirus

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes en semáforo naranja el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reporta para este lunes 325 contagios y 19 defunciones por coronavirus para un acumulado de 93 mil 482 casos y 6 mil 227 defunciones en total en más de año y medio de la pandemia.

 

Los contagios se distribuyen en 167 mujeres y 158 hombres de 1 a 93 años de los contagiados 50 de ellos con esquema completo de vacunación y 94 con esquema incompleto.

 

De las defunciones 4 corresponden a mujeres y 15 a hombres de los 20 hasta 91 años, con factores de riesgo por obesidad, edad, hipertensión, diabetes, entre otros factores. 11 de ellos sin vacuna y 2 de ellos con esquema completo de vacunación.

 

Salud llama a la responsabilidad en festejos patrios

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Ante las fiesta patrias que se avecinan, el titular de la Secretaría de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner hizo un llamado a evitar los festejos patrios, esto al señalar que han estado circulando invitaciones de carácter público y privado para la celebración patria.

 

El titular de salud indicó que en términos generales el resultado hasta ahora con la aplicación de medidas ha sido favorable, el estado se encuentra más cerca del semáforo amarillo, sin embargo dijo, hay que ser muy prudentes ya que la epidemia no ha terminado, nos enfrentamos a un virus muy contagioso, ya que la mayoría de los casos han sido de la variante Delta.

 

Hasta medianoche operarán restaurantes por festejos patrios

 

Emilia Monreal

 

San Luis Potosí, SLP.- Los restaurantes podrán operar este miércoles 15 de septiembre hasta la media noche, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile.

 

Explicó que lo anterior es el resultado del acuerdo con las autoridades de Salud, con la finalidad de que los establecimientos con la venta de alimentos puedan extender su horario durante los próximos 15 y 16 de septiembre con motivo del aniversario de la Independencia de México.

 

Aunque dejó en claro que habrá festejos y diversos atractivos para fortalecer el espíritu mexicano bajo el estricto apego a los lineamientos y protocolos sanitarios.

 

Piden a alcaldes evitar eventos masivos con motivo de las fiestas patrias

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Salud, el diputado Ricardo Villarreal Loo, hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de los diferentes ayuntamientos de la entidad, para evitar cualquier tipo de eventos masivos con motivo de las fiestas patrias, pues ante el número de contagios por COVID-19, no se deben de relajar las medidas sanitarias. 

 

Consideró que se debe de entender la realidad que se vive, pues las condiciones son muy distintas a lo que se vivía hace dos años y los cuidados sanitarios deben de considerarse que llegaron para quedarse, más allá de las vacunas, medicamentos, es la propia autoridad quien debe de mantener y cuidar la vida e integridad de la población, especialmente los gobiernos municipales, que son los más cercanos a la población.

 

No hay coordinación con Coepris para operativos en antros: Gobernación

 

Leopoldo Pacheco.

 

San Luis Potosí, SLP.- Debido al incremento de contagios de Covid-19 y al semáforo naranja, ningún establecimiento nocturno tendrá permiso para ampliar su horario de operación más allá de las 22:00 horas, la noche del 15 o 16 de septiembre. Los antros, en donde se promueven aglomeraciones, no tendrán permiso para realizar actividades.

 

Roberto González Rubio director general de Gobernación expuso que los establecimientos que violen las disposiciones sanitarias serán sancionados con multas administrativas. Advirtió que “en el caso de los reincidentes, la sanción podría ser de proceder con clausuras y suspender sus actividades en forma indefinida”. El funcionario dijo que el 15 o 16 de septiembre no habrá Ley Seca. 

 

Salud hace un llamado a población de 18 y más años a vacunarse

 

Plano Informativo

 

San Luis Potosí, SLP.- Durante la rueda de prensa diaria virtual, Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, indicó que las vacunas continúan llegando al país y al estado en forma rápida e hizo un llamado población de 18 y más años a aplicarse la segunda dosis en la campaña que dio inicio en Ciudad Valles y Rioverde este lunes y martes, así como primeras dosis en 16 municipios de 18 y más años, embarazadas y rezagados, en Tanlajás, Guadalcázar, Rayón, Axtla, Coxcatlán, Santa María, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Tampamolón, Armadillo, Aquismón, Tancanhuitz, Cedral, Tamasopo y Tamuín. 

 

Se reduce ocupación hospitalaria en Rioverde por COVID

 

Alicia Limón

 

Rioverde, SLP.- La reducción de contagios de Covid-19  que se ha manifestado en los últimos días se ha reflejado de manera positiva en los servicios de salud, al reducir de manera considerable la ocupación hospitalaria. En la tercera ola de contagios los municipios de la zona media se vieron afectados con el incremento de casos positivos, principalmente en el municipio de Rioverde y Ciudad Fernández.

 

Debido a ello durante más de un mes la ocupación hospitalaria se registró en un 100% siendo al día de hoy cuando se reporta a un 44%, cifra positiva para el Hospital General de Rioverde, que ha enfrentado el arduo trabajo de atención hospitalaria.