Jueves 19 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Profeco alerta sobre posibles fallas en el KIA forte; llama a llevarlos a revisión

Agencias | 14/09/2021 | 00:18

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los vehículos KIA Forte, de los años 2017 y 2018, podrían presentar algunas fallas; provocando que se puedan encender algunos testigos en el panel de instrumentos, además de ruido fuera de lo común durante la circulación.
 
¿Cuál es la falla?
En un comunicado, la Profeco mencionó que unas mil 577 unidades del modelo Forte, pertenecientes a los años 2017 y 2018, podrían presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos.
 
KIA alertó de la falla a la Profeco, por lo que la empresa realizará la reparación sin costo para atender esta poco probable condición; las piezas que se cambiarían, por la posible falla, son cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades.
 
“La empresa reportó a la Profeco que se pudiera llegar a presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos, y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación. Para atender esta poco probable condición, KIA México realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades”.
 
No tiene vigencia el llamado de los carros a revisión, pues está sujeta a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de esta remota condición, mencionó la Profeco.
 
Los consumidores podrán llamar a la empresa mediante el KIA Contact Center, en el teléfono 55 4780 0542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el distribuidor autorizado de su preferencia.
En ese sentido, la Profeco recordó que también deben acudir a revisión los vehículos de la empresa Nissan, del modelo Urvan 2013 a 2019, pues pueden tener una falla a causa de la tensión que provoca la banda que conecta con el alternador, y el soporte de la dirección asistida podría romperse.
 
“Esta tensión puede ir en aumento debido a que el clutch del alternador se comienza  a  amarrar. Lo  que  podría  provocar  que  se  pierda  la  dirección  asistida, volviéndose más dura cuando el vehículo está en movimiento”, indicó la empresa.