Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujeto por homicidio en Charcas

Plano Informativo | 13/09/2021 | 19:18

Charcas, SLP.- Litigadores de la Delegación Décima Cuarta consiguieron prisión preventiva para un hombre de 24 años de edad, quien estaría implicado en la muerte de un adulto mayor en Charcas, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
Fue en la audiencia inicial, y después de escuchar a los abogados de la institución de procuración de justicia, que el Juez de Control vinculó a proceso por el delito de homicidio simple a Servando “N”, además de fijar cuatro meses para la investigación complementaria.
 
Este delito amerita como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el señalado seguirá interno en el centro de reinserción social ubicado en Matehuala.
 
Los hechos por los que fue detenido Servando “N” ocurrieron el 6 de noviembre del 2017, cuando la víctima de 72 años edad llegó a un lugar de la comunidad Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Charcas, donde varias personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas reconociendo a uno de ellos como la persona a la que le había hecho un préstamo, acercándose a él para cobrarle.
 
En ese momento, el ahora vinculado lo habría atacado con una navaja y le causó una herida en el abdomen; la víctima fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, murió a consecuencia de la lesión.
 
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias hasta que recolectaron los medios de prueba de la presunta participación del indiciado en el delito mencionado, logrando su detención en el ejido Zaragoza en el municipio de Santo Domingo.
 
Posteriormente, fue recluido en el centro penitenciario del Altiplano en donde permanecerá hasta cumplir con las etapas del sistema penal.