Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Infraestructura, orden y calidad académica, logros en educación municipal

Plano Informativo | 13/09/2021 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- El fortalecimiento de la infraestructura, la capacitación del personal docente, el orden administrativo y la superación del rezago educativo, son los principales logros del Sistema Educativo Municipal a lo largo de casi tres años de gestión, afirmó la directora de Educación del Ayuntamiento de la Capital, Azalea Martínez Navarro.
 
La titular del área señaló que al inicio de esta administración se encontró con un rezago educativo muy fuerte, escuelas deterioradas y sin servicios, así como y una problemática muy seria en muchos sentidos, que no permitía el desarrollo integral de la población estudiantil.
 
“Hoy se ha colocado el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en el centro del quehacer educativo para lograr brindarles una esperanza de mejor futuro y puedan alcanzar sus proyectos de vida y existen las condiciones para que se continúe con esta labor en la próxima administración”, aseveró.
 
Al hacer una evaluación global de las condiciones en que se encuentra el Sistema Municipal, dijo que hoy las alumnas y alumnos cuentan con espacios dignos, gracias a que se canalizaron recursos sin precedente, por alrededor de 55 millones de pesos, para mejorar las condiciones de los planteles.
 
Informó que adicionalmente se invirtieron más de 4 millones en mobiliario y equipo, además de otros 2 millones en acciones preventivas contra la Covid, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.
 
Por otra parte, Martínez Navarro destacó la importancia que se le dio a la capacitación del personal, con lo que se logró que toda la planta docente participara en más de 814 horas en cursos y talleres durante estos tres años.