Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas redobla reparación de fugas

Plano Informativo | 13/09/2021 | 19:12

San Luis Potosí, SLP.- El INTERAPAS, a través del Departamento de Entubación, ha brindado atención a mil 911 fugas de red y de toma, recuperando caudal en algunos sectores de la ciudad, acciones con las cuales, busca evitar el desperdicio de agua y a la par, daños en la infraestructura urbana.
 
En lo que va de 2021, las cuadrillas de entubación han efectuado 814 cambios de tubería, 125 instalaciones nuevas, 246 presupuestos, mil 868 revisiones y 499 reparaciones de toma.
 
Las fracturas en su mayoría se deben a la antigüedad de las tuberías, ya que con el paso del tiempo, los materiales adquieren corrosión, ocasionando filtraciones visibles o subterráneas en la vía pública.
 
Asimismo, el Organismo Operador impulsa la importancia de la cultura hídrica, promoviendo el uso responsable del agua entre la sociedad, difundiendo acciones educativas y culturales para la preservación del recurso agua.
 
INTERAPAS pone a disposición los números 8-11-62-30 con terminación 33, 37 y 40, para reportar fugas de agua o cualquier evento relacionado con el servicio que presta el organismo.
 
Finalmente, la dependencia hace un exhorto a la población de la Zona Metropolitana a realizar acciones que beneficien el ahorro del líquido en los hogares y centros de trabajo.