Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fallas de Bancomer impactó a comercios y restaurantes de SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 13/09/2021 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- La falla en el sistema bancario de BBVA que se registró este fin de semana, sí impactó a los usuarios, comercios y restaurantes de San Luis Potosí, pues muchas personas que comúnmente realizan sus pagos a través de este medio, no pudieron consumir, pero a la vez, también se reportaban fallas en los cajeros automáticos y no se podían hacer transacciones o depósitos en efectivo.
 
Varios de los afectados reportaron las fallas sin obtener respuesta favorable.
 
Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez, señaló que algunos de sus agremiados les reportaron que debido a esta falla no pudieron realizar pagos a sus proveedores, y por tanto no pudieron concretar las compras de sus mercancías.
 
“Tuvimos negocios que sí se vieron un tanto afectados en sus ventas, pues muchos clientes que pretendían pagar con tarjeta no pudieron hacerlo, y eso generó molestia en varios que prefirieron ya no llevar los productos”.
 
Y es que señaló que en el transcurso del año se han dado este tipo de fallas, no solo con BBVA, sino también otros bancos, por lo que solicitó que se mejore el sistema en línea de parte del sector bancario.
 
Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kasis Chevaile, comentó que también en los restaurantes se presentaron inconformidades de parte de los clientes, al saber que no estaba disponible el sistema para poder pagar su consumo con tarjeta.
 
Y conminó a que se revise la situación, porque es un problema recurrente y hay muchos consumidores que están acostumbrados a pagar con tarjeta de débito o crédito.