Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descarta Juan Francisco Aguilar dejar la dirigencia del PAN

Jorge Torres | Plano Informativo | 13/09/2021 | 16:57

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, señaló que no solicitará licencia a su  cargo como presidente del partido, ya que este martes rendirá protesta como diputado de representación proporcional para la nueva Legislatura del Congreso del Estado. 
 
Indicó que los estatutos del partido permiten tener las dos funciones, incluso hay estados como Querétaro o Zacatecas en donde el presidente del partido puede estar fungiendo como legislador y como dirigente, siempre y cuando esté en el mismo estado; solo al tratarse de diputados federales o senadores sí tendrían que solicitar licencia. 
 
Asimismo apuntó que en diciembre podría iniciar la renovación de la dirigencia estatal del PAN en San Luis Potosí, aunque habría que esperar porque todavía no se emite la convocatoria, además de que primero se renovará la dirigencia nacional, en tanto seguirá al frente del PAN en el estado. 
 
Finalmente mencionó que este martes tomará protesta como diputado local, cargo en el quende buscará darle equilibrio al Estado desde el Poder Legislativo, tanto al interior del mismo como en su relación con los demás poderes.