Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más de 5 mil estudiantes de la UASLP en actividades presenciales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/09/2021 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Zarmeño Guerra informó que se sumaron a las clases presenciales 2 mil 491 estudiantes de la máxima casa de estudios, así como 860 docentes, además de mil 123 trabajadores administrativos que han regresado a sus actividades.
 
"Tenemos un total presencial universitario de 5 mil 105 alumnos, 830 docentes y mil 743 administrativos (...) sabemos de la pandemia pero también sabemos que hay que reactivar la vida universitaria poco a poco con todas las medidas".
 
Asimismo señaló que más de 24 mil 199 alumnos y mil 129 docentes todavía se encuentran trabajando bajo el esquema virtual, así como en esquema híbrido hay mil 194 alumnos y alumnas y 195 docentes.
 
Explicó que todas las actividades presenciales se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias así como con los protocolos para prevenir cualquier riesgo de contagio por COVID-19, respetando la sana distancia en todas las facultades.
 
Adelantó que para finales de octubre se prevé incrementar el porcentaje de alumnos y alumnas en clases presenciales, una vez que las y los universitarios hayan recibido su segunda dosis de la vacuna anticovid para el grupo de 18 a 29 años de edad.
 
Por último, Zermeño Guerra agregó que el retorno a las aulas es bajo el esquema híbrido y voluntario, por lo que se mantiene el esquema a distancia.