Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Confirman demolición del puente peatonal en Reforma

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/09/2021 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Movilidad del ayuntamiento capitalino Mirell Betanzo confirmó la demolición del puente peatonal que se encuentra en la avenida de Reforma, al ser una estructura poco funcional, invirtiendo un millón de pesos para realizar los trabajos de retiro del puente.
 
"Se está buscando generar una ciudad que sea accesible y que tenga una visión de darle prioridad a los peatones en la vía pública y a la gente le preocupa el puente, pero los puentes peatonales solo hace segregar a la ciudad cuando se tiene que hacer una recorrido mayor y no son accesibles a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas".
 
Señaló que se hará una rehabilitación integral de las banquetas en donde se encontraban las escaleras de ascenso y descenso del puente, ya que en temporada de lluvia se generan encharcamientos que ponen en riesgo a los transeúntes.
 
Destacó que los trabajos para remover esta estructura peatonal ya comenzaron, reiterando que derivó de la poca funcionalidad del puente.
 
AVENIDA REFORMA LA MÁS TRANSITADA
 
El 70 por ciento de las rutas del transporte público tienen bahías de ascenso y descenso en la avenida Reforma, así como un estimado de 500 personas con discapacidad transitan por citada vialidad, por lo que el puente no ha sido funcional ni cuenta con estructura incluyente "no brinda seguridad ni movilidad y solo está provocando el exceso de velocidad de los automóviles cuando hay que entender que las personas son las que tienen la prioridad en los espacios públicos" explicó la funcionaria municipal.
 
Detalló que una vez removido el puente se pintará un cruce seguro en donde habrá presencia permanente del personal de tránsito para agilizar la vialidad, además de que se instalarán botones de reducción de velocidad, además de que se señalarán los carriles de la avenida.
 
Finalmente agregó que este proyecto tendrá que ser atendido por el próximo trienio ya que los tiempos no permitirán la conclusión de todos los trabajos que se prevén en la zona.