Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estación Espacial Internacional, visible en SLP

Plano Informativo | 13/09/2021 | 14:18

Por si no te habías dado cuenta, te compartimos un dato curioso e interesante para quienes gustan de estar atentos a fenómenos y eventos visibles en el cielo potosino y es que, quizá estabas enterado, pero para quienes no tenían ni idea, la Estación Espacial Internacional se puede apreciar a simple vista desde territorio potosino.
 
Este no es un evento común, ya que la estación espacial viaja alrededor de la tierra, pero no siempre sobre territorio mexicano.
 
En esta ocasión, la Nasa ha dado a conocer que la estación espacial pasará por territorio mexicano y será visible, aunque no esperes ver la estructura, sino que será perceptible como una luz que cruzará el cielo por alrededor de dos a seis minutos.
 
Este evento es visible desde el pasado 12 de septiembre y el último avistamiento será el día 15 de septiembre.
 
A continuación te compartimos los horarios y coordenadas en los cuales podrás verlo, aunque sea por sólo unos minutos, siempre y cuando el cielo no esté nublado.

 

 
La Estación Espacial Internacional puede verse desde miles de ubicaciones en todo el mundo.
 
Es el tercer objeto más brillante del cielo y es fácil de detectar si sabe cuándo mirar hacia arriba. Visible a simple vista, parece un avión que se mueve rápidamente, solo que mucho más alto y viaja miles de millas por hora más rápido, según explica la Agencia de Estados Unidos.
 
La NASA ha habilitado la página spotthestation.nasa.gov, donde solo es necesario poner la ubicación de tu ciudad y te dirá cuál es la hora más certera para mirar hacia las estrellas. También provee de coordenadas para quienes tengan un telescopio. También puedes registrarte para recibir notificaciones en el momento que sea más oportuno.

Para que te des más o menos una idea de lo que verás, te compartimos este video: