Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Regresará la clásica combi de Volkswagen, pero eléctrica

Dinero en Imagen | 13/09/2021 | 01:46

Continental, empresa alemana de neumáticos y autopartes, rediseñó la clásica Volkswagen T2, mejor conocida en México como Combi, pero de una manera totalmente eléctrica.

 

En 2023 este clásico modelo estará de regreso, pero será conocida como AmbienC3 Interior Concept. Al tratarse de un vehículo conceptual, Volkswagen no ha revelado muchos detalles técnicos, no obstante, la firma alemana mostró un adelanto de cómo será el interior de la Combi.

 

AmbienC3 está repleto de nuevas soluciones de superficie fabricadas con materiales reciclados, sintéticos e innovadores, para seguir con la tendencia de fabricar automóviles que sean amigables con el medio ambiente.

 

De acuerdo con un comunicado de Continental, el objetivo es desarrollar un vehículo que esté hecho de materiales predominantemente sostenibles, basados en materias primas naturales y renovables, con ahorros constantes ene madera y cuero genuino.

 

Con el Ambienc3 estamos conectando un ícono mundialmente reconocido del mundo automotriz con superficies nuevas e intrigantes y tecnologías enfocadas en el futuro”, dijo en un comunicado Ralf Imbery, director global de innovación, transformación y diseño de los expertos en superficies de Continental.

 

Por otro lado, Continental también quiere enfocarse en la conducción autónoma, ya que tienen la idea de que cuando esta tecnología empiece a tomar más auge, los conductores van a querer a utilizar este tipo de automóviles.

 

Sostenibilidad, individualización, diseño interior modular, electrificación y conducción autónoma son las tendencias que nos conducirán hacia el futuro de la automoción”, dijo Continental.

 

Con el AMBIENC3, estamos remodelando la megatendencia de la conducción autónoma y pensando constantemente en su impacto en el interior. Por encima de todo, esto requiere una mayor flexibilidad: el coche se utiliza como tercer espacio para conducir, trabajar y relajarse”, agregó.

Además, destacaron que con este nuevo modelo buscan mayor seguridad en cuanto al manejo, por ello, es que decidieron incorporar tecnología de conducción autónoma.

 

Finalmente, conforme se aproxime la fecha de lanzamiento del modelo AmbienC3 empezarán a revelar más detalles del vehículo.