Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Los Potosinos Opinan

Plano Informativo | 13/09/2021 | 00:55

En la semana del 5 al 11 de septiembre, los potosinos tuvieron más preocupaciones que otras semanas, según pudo comprobar PLANO INFORMATIVO a través de sus redes sociales, en donde nuestros seguidores interactuaron dando  su opinión sobre un mayor número de temas que en otras oportunidades.

 

Aunque la pandemia sigue siendo la principal preocupación, hoy la política local, más específicamente las acciones de los diputados que están terminando su Legislatura, así como las acciones del gobierno federal, y las clases presenciales, ocuparon gran parte del tiempo de los potosinos que frecuentan las redes sociales de PLANO INFORMATIVO.

 

En agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo que significa su participación, hoy como todos los principios de semana, publicamos los resultados de estas interacciones.

 

El 5 de septiembre la pregunta fue ¿Consideras que debería comenzar a vacunarse a menores de edad?

El 82.9% dijo que Es necesario

El 17.1% dijo que No hasta terminar adultos

 

El 6 de septiembre la pregunta fue ¿Volverías a votar por alguno de los diputados que concluyen su trabajo en algunos días?

El 5.5% dijo que Sí

El 94.5% dijo que No

 

El 7 de septiembre la pregunta fue El Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ha señalado que la vacuna a niños no se aplicará porque quitaría dosis a alguien en riesgo al contraer COVID-19.

¿Estás de acuerdo?

El 14% dijo que Sí

El 86% dijo que No

 

El 8 de septiembre la pregunta fue Con el retiro que harán de la estatua de Cristobal Colón en la CDMX para colocar una imagen de una mujer indígena, ¿Consideras que en San Luis también deberían cambiar el nombre del Jardín Colón?

El 21.1% dijo que Sí

El 78.9% dijo que No

 

El 9 de septiembre la pregunta fue ¿Cómo calificarías las condiciones en que se encuentra el Río Santiago actualmente?

El 10.8% dijo que Aprobado

El 89.2% dijo que Reprobado

 

El 10 de septiembre la pregunta fue A dos semanas de iniciadas las clases, se han confirmado ya 42 casos en escuelas entre alumnos y maestros. ¿Qué opina al respecto?

El 40.5% dijo que Deberían suspender

El 59.5% dijo que Deberían vacunar a los niños

 

El 11 de septiembre la pregunta fue ¿Qué crees que debería hacer el Gobierno Federal en cuanto a las caravanas migrantes?

El 71.8% dijo que Retenerlos y deportarlos

El 28.2% dijo que Permitirles el paso