Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Advierten sobre riesgos por no vacunarse

Excélsior | 12/09/2021 | 22:22

Las vacunas contra covid-19 siguen siendo altamente efectivas contra las hospitalizaciones y la muerte, incluso mientras la variante Delta, más contagiosa, que se propaga rápidamente en Estados Unidos, según nuevos estudios.

 

Uno de los reportes dio seguimiento a más de 600 mil casos de covid-19 en 13 estados desde abril hasta mediados de julio. A medida que la variante Delta se extendía a principios del verano, quienes no estaban vacunados tuvieron 4.5 veces más probabilidades de infectarse que los completamente vacunados, 10 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 11 veces más probabilidades de morir, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

La vacunación funciona”, dijo el viernes la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una sesión informativa en la Casa Blanca. “La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para darle la vuelta a esta pandemia’’.

 

Sin embargo, como han mostrado datos anteriores, la protección está disminuyendo: en la primavera era de 91% y en junio y julio fue de 78%, encontró el estudio.

 

Los casos de contagios en personas completamente vacunadas representaron 14% de las hospitalizaciones y 16% de las muertes en junio y julio, casi el doble que hace unos meses, señala la investigación.

 

Walensky dijo que más de 90% de las personas hospitalizadas por covid-19 en el país no están vacunadas.