Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia prohíbe fiestas patronales

Paola De la Rosa | 12/09/2021 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- El vocero de la Arquidiócesis potosina, Jesús Priego Rivera, aseguró que las fiestas patronales se encuentran suspendidas en todas sus modalidades, luego de que en el Barrio de Tequis y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se llevarán a cabo tales festividades. 
 
Explicó que los templos mantienen las medidas sanitarias y los protocolos activos cada vez que se registra alguna eucaristía o vista de fieles, asegurando que son sanitizados para evitar cualquier riesgo de contagio. 
 
“No hemos sido factor de contagio y no hemos tenido ningún brote por haber acudido a una celebración eucarística, cada que alguien lee, se limpia, se sanitiza, antes de la comunión se sanitiza y se guarda la distancia, no creemos ser factor de riesgo”. 
 
Reiteró que las fiestas patronales están prohibidas, “no tenemos permiso para hacerlas y lo que desequilibró un poquito las cosas fue el semáforo en verde, y otra vez parecía que volvíamos a la normalidad, pero regresamos al tiempo de las restricciones”. 
 
Temblor no dejó daño en templos 
 
Aclaró que luego del movimiento telúrico que se registró en algunos municipios del estado, como en la capital, no hubo ningún daño severo, ya que únicamente se registraron caídas de objetos. 
 
Finalmente, hizo un llamado a la población atender las medidas y correspondientes que ha emitido la autoridad sanitaria para evitar cualquier contagio de gravedad de covid-19.