Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A finales de septiembre, entrega de beca Benito Juárez

Paola De la Rosa | 12/09/2021 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- La titular del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez, informó que, a finales de septiembre, un estimado de 11 mil alumnos de nivel medio superior estarán recibiendo la beca Benito Juárez, apoyo que, recordó, entrega el Gobierno federal para que las y los alumnos puedan solventar parte de los gastos de sus estudios. 
 
“Ya nos llegó la información de la Secretaría del Bienestar; hay una nueva plataforma y un nuevo formato para llenar, y estamos trabajando en coordinación para que todos los alumnos que están en nuestras instituciones educativas puedan tener la beca”. 
 
Recordó que se ha tenido un incremento de comunidad estudiantil, que ha solicitado el apoyo de becas en el nivel medio superior, que anteriormente entregaba dos mil becas a los estudiantes de promedio alto, sin embargo, con la llegada de citado programa todos y todas las alumnas están recibiendo este apoyo. 
 
Explicó que el trámite para obtener esta beca ya comenzó y se está realizando por el personal administrativo de cada preparatoria para enviar la información requerida para que las y los estudiantes puedan acceder al apoyo federal, asegurando que todos los alumnos y alumnas estarán recibiendo este apoyo escolar. 
 
“Para muchos este es un gran apoyo para poder continuar y con otros alumnos hay que hacer algunas aclaraciones; esto es cuestión de los padres de familia, que la beca tiene un objetivo y una finalidad y tiene que estar siendo usada para ello”. 
 
Por último, agregó que al cierre del pasado ciclo escolar no se presentó ningún atraso con el pago de este apoyo estudiantil, estimando que este año se vuelva a presentar una entrega en tiempo y forma a cada alumno y alumna.