Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Violencia familiar, el delito que más se comete en SLP

Paola De la Rosa | 12/09/2021 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- En tres años el delito de robo a transeúntes disminuyó en la capital potosina, así lo aseguró Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), sin embargo, la población asegura que los asaltos se mantienen al alza en las zonas donde se carece de alumbrado público, además de las bahías de ascenso y descenso del transporte público de las colonias del norte y oriente de la ciudad. 
 
 
 Tiendas de conveniencia más vulnerables a robos 
A pesar de desconocer el número de robos que se registran en tiendas de conveniencia, el mando policiaco aseguró que la estructura y naturaleza de estos comercios permiten con mayor facilidad ser víctimas de atraco, por que aseguró que se trabaja en coordinación para disminuir esta incidencia. 
 
 
¿Qué dice el Secretariado de Seguridad del Semáforo Delictivo? 
 
De acuerdo a la última actualización del Semáforo Delictivo en San Luis Potosí se mantiene en alerta y rojo en los delitos de Homicidios, Extorción, Robo a Vehículos, Robo a Negocios y Violencia Familiar. 
 
En el reporte se detalla que la Violencia Familiar es el delito con mayor reincidencia, reportando únicamente en julio 775 casos; seguido por Lesiones, con 323 casos, seguido de robo a vehículos, con 321 casos. 
 
En el reporte del Secretariado Ejecutivo de Seguridad se indica una incidencia al alza en cuanto a los delitos de robo a negocio, sumando en el último mes 95 casos, de los cuales 57 fueron con violencia, así como en julio solo se reportaron 37 robos a transeúntes, de los cuales 29 se perpetraron con violencia. 
 
Ante la permanencia y alza de estos delitos la población ha exigido intensificar los operativos y la presencia policial, sin embargo, el déficit de elementos policiacos que presentan las corporación ha limitado una presencia de policías permanente en las zonas de mayor incidencia delictiva.