San Luis Potosí, SLP.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Fernando Hernández Maldonado, informó que hasta el momento se han promovido 50 amparos para que menores de edad sean vacunados contra el Covid-19
Indicó que estos recursos legales se están promoviendo en diversas entidades, además de San Luis Potosí.
Hernández Maldonado indicó que la política pública de vacunación establecida por el gobierno federal, en este momento, solo contempla vacunar a la población de 18 y más años, que es donde se tienen todas la evidencias científicas del efecto y beneficios de las vacunas, así como sobre los posibles efectos adversos que se pueden presentar y que afortunadamente no han sido mayores. En tanto, se siguen estudiando los efectos adversos en menores de 18 años, así como la efectividad de las vacunas.
"Quisiéramos que se pudieran tener estos estudios y que también se tuviera la disponibilidad de las vacunas, pues esto generaría beneficios en el plano colectivo porque habría mucha mayor población vacunada y esto vendría a impactar de forma positiva en la inmunidad de rebaño", apuntó.
Dijo esperar que en las próximas semanas o meses se tenga la determinación y la disponibilidad de la vacuna para poder ampliar la inmunización hacia los grupos de edad menores de 18 años.