Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Elimina el olor a humedad de la ropa en estos días de lluvia

Agencia | 09/09/2021 | 00:50

En esta época de lluvias tan intensas, las casas y los clósets se humedecen y se trasmina el agua a clósets y habitaciones. 

 

Esto provoca que la ropa se apeste a humedad, un olor penetrante muy difícil de eliminar. 

 

Quitar el olor a humedad de las prendas puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, pues es uno de los peores aromas.

 

Lo más importante para eliminar el olor a humedad de la ropa es ventilarla. Si tu casa cuenta con poca ventilación, sigue leyendo para aprender estos trucos.

 

Consejos para eliminar el olor a humedad de la ropa

 

Ventilación

Lo mejor es que terminando de bañarte abras las ventanas más cercanas, pues la ropa de los clósets absorbe toda humedad. 

Si tu ropa ya huele a humedad, asoléala. No hay mejor remedio que ése; si es ropa negra, ventílala bajo una sombra para que no decolorarla. 

 

Vinagre

Este truco es bueno, pero requiere de tiempo. Cuando te metas a bañar, cuelga la prenda cerca de la regadera y coloca debajo de la ropa una cubeta con una mezcla mitad agua y mitad vinagre. 

Báñate con la ventana cerrada: el ambiente con vapor y el vinagre harán desaparecer el olor a humedad. 

 

Secadora

Si tu ropa está un poco húmeda y empieza a apestarse, este remedio sirve muy bien. 

 

Airea la prenda con una secadora de pelo de tibia a caliente. Recuerda no pegar la secadora a la prenda, pues podría quemar la ropa o dejar parches secos. 

 

Mueve la ropa mientras la secas; las partes con bolsillos o la pretina de los pantalones tardan más en secarse. No uses la secadora caliente para prendas de lana. 

 

Congelador

Sip, como lo leíste. Si tu ropa huele a humedad, métela en una bolsa grande hermética, ciérrala y métela al congelador por una hora. Después, tiende la ropa para que se ventile y le pegue un poco el sol. 

 

Una plancha de vapor obra maravillas. Eso sí, dejará húmeda tu ropa y deberás airearla después, pero este truco es una maravilla.

Coloca unas gotas de aceite de árbol de té en el agua de la plancha. Vaporiza la prenda y cuélgala en un lugar con aire y sol. 

 

Bicarbonato

Quitar el olor a humedad de la ropa es una batalla. Es uno de los olores más molestos que hay, por lo que si tu ropa se apestó porque no la pudiste tender, te proponemos volverla a lavar. 

 

Pero esta vez con una taza de vinagre blanco y media de bicarbonato. Deja remojando las prendas y enjuaga (puedes hacerlo en la lavadora o a mano). Tiende en un lugar soleado y con aire. 

 

Café

Otra técnica es colocar saquitos con café en tus cajones para eliminar el olor a humedad en la ropa. Claro que te tiene que gustar el olor a afé, pero al ser tan potente, absorberá el mal olor de las prendas. También puedes poner flores de lavanda o naftalina.