Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Combate las manchas faciales con y sin tratamiento médico

Vanidades / Foto: Unsplash | 09/09/2021 | 00:37

Además de estos tónicos faciales naturales para el cuidado de la piel, hay otros métodos para mantener el rostro sano y libre de manchas. 

 

Es normal que con el pasar de los años salgan algunas manchas en la piel —ya sea por exponerse demasiado al sol, tomar medicamentos o por cuestiones genéticas. Pero hay un par de soluciones con tratamientos despigmentantes y rutinas de constancia que mantendrán la piel libre de manchas. 

 

Cremas despigmentantes 

 

Las cremas despigmentantes ayudan a renovar la piel, pero solamente úsalas cuando no te expongas al sol, ya que la deja muy sensible a los rayos UV. 

 

Combina las cremas despigmentantes con un bloqueador de protección alta, así no correrá peligro la salud de tu piel.

 

Rutina nocturna

Normalmente los tratamientos despigmentantes se aplican por la noche, y según la concentración de activos que poseen es mejor aplicarlos de forma gradual. Empieza una o dos veces a la semana, y de preferencia por la noche, así la piel se va acostumbrando.

 

Constancia en la aplicación

Toda crema despigmentante avalada por estudios es muy funcional, pero debes ser constante y tener mucha paciencia, ya que los resultados llegarán a partir de dos meses de tratamiento, aproximadamente.

 

Importancia de antioxidantes

Para potenciar los resultados de tus cremas, añade antioxidantes como la vitamina C por la mañana. Son necesarios para proteger la piel del envejecimiento cutáneo y de la acción de los radicales libres. También para tratar las manchas, pues inhiben su producción gradual.

 

Valora tus necesidades

A la hora de elegir tratamientos despigmentantes tópicos, siempre valora el tipo de mancha y piel con un experto. Los productos deben adaptarse a tus necesidades.

 

Entre los activos despigmentantes más potentes están: ácido tranexámico, azeloglicina, niacinamida, retinoides, ácido glicólico, ácido mandélico y ácido kójico.

 

Peelings químicos

Es un tratamiento que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de células muertas. Se realiza con soluciones de activos químicos que eliminan una determinada capa de la piel para estimular la renovación natural.

 

Láser Q Switched

Un método médico-estético de más de 10 años en el mercado y que trabaja con sesiones de varios disparos en nano segundos (o sea, muy corto). Actúa con las células "limpiadoras" de la piel para que las manchas se traten; luego éstas se oscurecen los primeros días y poco a poco desaparecerán por caída.