Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Claves para llevar shorts y faldas este otoño

Glamour / Foto: Glamour | 09/09/2021 | 00:18

Atrás han quedado los días en los que los shorts y faldas cortas resultaban exclusivas de la temporada primavera-verano. Y es que ahora —para nuestra fortuna— estas piezas se reinventan bajo convenientes reglas y claves de estilo, que las vuelven completamente asequibles durante el otoño e invierno.

 

Desde su estructura per se, las telas y texturas hasta los complementos adecuados, son algunas de las guías para acertar con cada combinación, comprobando que siempre es posible adaptar este tipo de piezas a cada estación del año.

 

Confía en el layering

El otoño es una de esas temporadas que se distingue por su clima variado y cambiante, por ello, los looks a base de capas son perfectos para llevar shorts y faldas cortas de la manera más cómoda y conveniente, manteniéndote abigad@ mientras le aportas una vibra muy acorde a la temporada.

 

Piezas como las gabardinas, suéteres, blazers largos y abrigos serán tu mejor selección para lograr combinaciones exitosas y con mucho estilo.

 

Apuesta por telas de temporada

Aunque sí existen shorts y faldas que bien podrían adaptarse al otoño, lo más recomendable es optar por piezas que empleen las telas y texturas que más distinguen la temporada. Piel vegana, polipiel, ante, pana y lana son sólo algunas de las que mejor funcionan y lucen para hacerle frente a las tendencias de moda de la estación y, desde luego, al clima.

 

Prefiere las tonalidades neutras

Aunque últimamente ya no se apuesta por la exclusividad de colores dependiendo de la temporada, las tonalidades neutras son un gran acierto al elegir faldas y shorts para otoño. Y es que estos tonos no sólo tienen la cualidad de aportar un acento más cálido a cada outfit, también combinan con todo de manera sobria y muy elegante, especialmente si deseas sumarles un pop de color llamativo.

 

Fíjate en los estampados

Los prints siempre son los mejores aliados cuando se trata de reinventar una prenda, adaptándola a la estación. He ahí la razón para darles oportunidad de gozar de cierto protagonismo y así darle un giro creativo a cada look con shorts o falda. Este año, entre los preferidos del street style se encuentran los estampados clásicos como los cuadros escoceses, las figuras geométricas al estilo Op-art sesentero y las flores barrocas.

 

Dile sí a las medias

Nude, negras, de colores, lisas o con bordados; las más grandes casas de moda las postularon y las recientes tendencias de street style les dieron el visto bueno. ¡No por nada esta prenda clásica se ha mantenido en vigencia, convirtiéndose en un básico que se ha sabido reinventar durante décadas! Créenos, sin importar cómo las lleves, las medias le darán a los shorts y faldas un toque especial muy otoñal.

 

Elige el calzado correcto

Botas, botines, tenis, mules y mocasines serán tus mejores aliados para adaptar los shorts y las faldas a la temporada otoñal. Estos te ayudarán a darles un toque mucho más cálido y cómodo, sobre todo si los combinas con medias y calcetas largas.

 

Y si se trata de triunfar este 2021, entre las opciones que no deberías descartar se encuentran las combat boots, los mocasines chunky y los zapatos oxford. ¡No fallan!