Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Tesla prepara auto sin volante ni pedales

GQ | 09/09/2021 | 00:05

Aunque poco sabemos del Tesla Model 2, la esperada nueva creación de la firma estadounidense promete ser todo un suceso cuando irrumpa en el mercado automotriz. 

 

Sin embargo, el nuevo auto eléctrico de Elon Musk dista mucho de ser un vehículo sorprendente en adelantos tecnológicos como lo fue la Cybertruck, el Model S Plaid o el Roadster, ¿entonces por qué puede ser un acontecimiento? Sencillamente porque podría pasar a la historia como el auto más "barato" de Tesla.

 

De acuerdo con palabras del Tecno-Rey de Tesla, el precio del auto ascendería a los 25 mil dólares (poco más de 498 mil dólares a pesos mexicanos), una cifra mucho más baja que la del Model 3, el vehículo más barato que la firma vende en estos momentos.

 

Tesla se ha caracterizado por sus modelos que son tan asombrosos como costosos, por lo que la idea de un auto de precio más asequible siempre se ha antojado como una buena noticia para quienes desean uno de estos vehículos en sus cocheras, pero que no quieren desembolsar una millonada.

 

Para alcanzar su objetivo, el fabricante estaría enfocando sus esfuerzos en reducir el precio de las baterías. Las futuras baterías estructurales permitirían rebajar los costes de fabricación del vehículo y al mismo tiempo ofrecer autos más potentes y con mayor capacidad energética.

 

Aunque ahora es conocido como Tesla Model 2, el nombre podría no ser el definitivo y se cree que podría ser un hatchback que se diseñe, desarrolle y fabrique en China, por lo que la compañía de Musk ha intentado reclutar trabajadores allí para arrancar el proyecto.

 

Tesla ha roto muchos récords de ventas y la expectativa no podría estar más arriba, razón por la que ha estado trabajando mucho en el desarrollo de este auto e inclusive lo ha llevado a tomar decisiones que antes se antojaban como impensables, o al menos mucho más confidenciales, como el aceptar propuestas de diseñadores externos y publicar ofertas de trabajo relacionadas con su desarrollo, revelando un boceto del diseño inicial del pequeño hatchback eléctrico.

 

En China hay muchas versiones de que la producción masiva en Gigafactory de Shangai comenzaría de manera inminente, pero la realidad es que no hay planes concretos de que esto suceda tan rápido.

 

De acuerdo con una publicación de Electrek, Elon Musk habría anunciado en una reciente reunión interna que el objetivo principal es comenzar la producción del vehículo en 2023, por lo tanto, su presentación oficial podría producirse en algún momento de ese mismo año o incluso en 2022. 

 

Musk no obstante, no se quedó ahí y quiso ir más lejos al decir que el lanzamiento del Model 2 sería un logro de un sistema de conducción autónoma completa. 

 

"¿Queremos que este coche tenga volante y pedales?", preguntó a sus empleados poco después.

 

Si bien el multimillonario tiende a ser un tanto exagerado en sus declaraciones, esta vez parece haber ido al límite pues un Tesla Model 2 sin volante en apenas dos años luce bastante improbable, especialmente porque la compañía tendría que terminar el desarrollo de su software de conducción autónoma total, el cual ha sufrido diversos retrasos en los últimos años. 

 

Por si fuera poco, la firma tendría que lograr la aprobación de los diversos organismos reguladores, lo que supone una tarea my compleja después del historial negativo de accidentes relacionados a la conducción autónoma de sus vehículos.

 

Elon Musk retrasa el lanzamiento del Cybertruck

Como si el potencial atraso del Model 2 no fuera ya suficiente, Elon Musk anunció que el Tesla Cybertruck no llegará a manos de los clientes hasta finales de 2022.

 

En 2019, Tesla comunicó que las primeras unidades del Cybertruck se entregarían a los compradores a finales de 2021, una vez más la complejidad del vehículo le jugó en contra a la compañía y tendrán que demorar su ventana de lanzamiento al menos un año.