Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Bajo control

Lupillo González | 08/09/2021 | 10:13

Tanto se especuló de acuerdos bajo la mesa entre Rn la elección pasada , que incluso el mismo PRI se desistió de la impugnación de la elección de gobernador en tribunales, donde Elías Pesina tuvo que poner la mejilla y otra cosita. Hoy se puede ver otra vez la mano con la presencia  de José Antonio Lorca Valle, donde ya se concretó una alianza en el congreso del estado entre el partido verde, morena, del trabajo y panal. 
¿Qué representa esta alianza de “Juntos Haremos Historia”? Qué El nuevo gobierno  tendrá el control también del congreso estatal, ya que contará con 14 diputados, que constituyen una mayoría absoluta. 
EXTRAÑAS COINCIDENCIAS
¿Qué tienen en común diversas empresas fantasmagóricas que han facturado millones de pesos de medicamento oncológico en el Hospital Central? Que extrañamente casi todas se crearon entre octubre y noviembre del 2015, es decir, en cuanto empezó este sexenio de la administración estatal. También que comparten socios, domicilios y que aparecen con domicilios fiscales que son lotes baldíos, viviendas particulares y hasta talleres mecánicos. Es evidente que son redes que han operado en la impunidad y creadas ex profeso. Alarmante que han operado por años de forma impune, ya que varias de estas razones sociales aparecen facturando medicamento para el cáncer de mama, señalado por la autoridad sanitaria como presuntamente falsificado. 
SIN MARGEN DE ERROR
Enrique Galindo, alcalde electo de la capital potosina se tiene que fajar muy bien los pantalones y no ceder a ninguna presión y menos a lambisconerías para la formación de su gabinete. No tiene mucho margen de maniobra y si equivoca los nombramientos, pagará muy caro esos errores. Como zopilotes, rondan impresentables personajes que buscan agarrar un hueso, porque sienten que la vida se les va si tienen que ponerse a trabajar fuera del erario.