Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

'Hotel Coppelia' representará a República Dominicana en los Premios Goya

EFE / Foto: EFE | 08/09/2021 | 01:01

El largometraje "Hotel Coppelia" ha sido seleccionado para representar a República Dominicana en los Premios Goya 2022, programados para entregarse en Valencia, España, en febrero venidero.

 

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (Accinerd), Luis Arambilet, anunció este martes la selección de la cinta dirigida por José María Cabral.

 

La selección fue realizada por la Comisión Académica de Selección Fílmica (CASF), compuesta por miembros de Accinerd junto a cinco asociaciones profesionales cinematográficas dominicanas, destacó un comunicado de la Dirección General de Cine (DgCine).

 

La evaluación académica consideró las bases de los Premios Goya de la Academia de Cine de España, los Premios Macondo de la Academia de Cine de Colombia, los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana y los Premios Óscar de la Academia de Cine estadounidense, y continuará su labor permanente en 2022 con otras candidaturas a academias de Europa, América, Asia y Oceanía.

 

Las películas dominicanas que respondieron a la convocatoria para ser evaluadas específicamente para los Premios Goya, además de "Hotel Coppelia" (2021) fueron "Mis 500 locos" (2020); "Cabarete" (2020); "Papi" (2020), y "Atravesando el Jordán" (2020).

 

"Hotel Coppelia" está ambientada en la Guerra de Abril de 1965, cuando tropas de Estados Unidos invadieron República Dominicana.