Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las ciudades más caras en el mundo en 2021

Glamour / Foto: Unsplash | 08/09/2021 | 00:47

El mundo está en constante cambio, y el listado de las ciudades más caras en el mundo este 2021 sin duda son prueba de ello. El listado, realizado por la empresa de finanzas y salud Mercer, demuestra que en este tiempo de pandemia y con la implementación de mayor flexibilidad para el trabajo remoto, ha cambiado la movilidad global, teniendo un impacto en la economía de cada una de las ciudades. 

 

Tan sólo basta ver el caso de Beirut, la capital de Líbano que subió 42 posiciones en el listado de las ciudades más caras del mundo como resultado de las complicaciones políticas de los últimos años, además de la pandemia de coronavirus y la explosión del Puerto de Beirut. El impacto económico ha sido claro en ese territorio, pero no ha sido el único. Otras ciudades han bajado en el ranking, mientras que otras han subido. 

 

El reporte señala: “La crisis de Covid-19 ha acelerado cambios en las tendencias y prácticas de movilidad global, impulsando a las empresas para repensar sus estrategias para manejar fuerzas de trabajo móviles en el mundo post-pandemia”. También señala que los altos costos se mantienen como los primeros obstáculos para la movilidad. “Con el incremento del trabajo remoto y el incremento de demanda para cambios pedidos por empleados, entender el costo de vivienda en diferentes locaciones es crucial para que las empresas establezcan paquetes de compensación y para los empleados que estén preocupados sobre su poder de adquisición en otro país”.

 

El estudio señala que los últimos datos muestran un cambio importante resultado de la pandemia mientras varias medidas fueron implementadas en todo el mundo. La ciudad más cara del mundo es Ashgabat, capital de Turkmenistán, cerca de la frontera con Irán.

 

Las ciudades más caras del mundo

 

1.- Ashgabat, Turkmenistán

 

2.- Hong Kong, Hong Kong

 

3.- Beirut, Líbano

 

4.- Tokio, Japón

 

5.- Zurich, Suiza

 

6.- Shanghai, China

 

7.- Singapur, Singapur

 

8.- Geneva, Suiza

 

9.- Beijing, China

 

10.- Bern, Suiza

 

11.- Seúl, Corea del Sur

 

12.- Shenzhen, China

 

13.- N’Djamena, Chad

 

14.- Nueva York, Estados Unidos

 

15.- Tel Aviv, Israel

 

16.- Copenhagen, Dinamarca

 

17.- Guangzhou, China

 

18.- Londres, Reino Unido

 

19.- Lagos, Nigeria

 

20.- Libreville, Gabon

 

21.- Los Ángeles, Estados Unidos 

 

22.- Taipei, Taiwán

 

23.- Osaka, Japón

 

24.- Abidjan, Costa de Marfil

 

25.- San Francisco, Estados Unidos

 

26.- Tianjin, China

 

27.- Nanjing, China

 

28.- Chengdu, China

 

29.- Riyadh, Arabia Saudita

 

30.- Bangui, República Central de África

 

31.- Sydney, Australia

 

32.- Nouméa, Nueva Caledonia

 

33.- París, Francia

 

34 .- Qingdao, China

 

35.- Nagoya, Japón

 

36.-  Milán, Italia

 

37.- Vienna, Austria

 

38.- Brazzaville, Congo

 

39.- Dublin, Irlanda

 

40.-  Dhaka, Bangladesh

 

41.- Kinshasa, República Democrática del Congo

 

42.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos

 

44.- Amsterdam, Países Bajos

 

50.- Chicago, Estados Unidos

 

45.- Bangkok, Tailanda

 

46.- Roma, ItALIA

 

47.- Miami, Estados Unidos

 

48.- Yaoundé, Camerún

 

49.- Boston, Estados Unidos 

 

La Ciudad de México no se encuentra sino hasta la posición 152 bajando bastantes lugares (estuvo en el 120 el año pasado), con sólo Monterrey acompañándola en la lista en la posición 183 (bajando sólo unos lugares desde el 177). De otras ciudades de Latinoamérica: Bogotá, Colombia se encuentra en el lugar 180; Buenos Aires, Argentina en el 168; Lima, Peru en el 150 y Managua, Nicaragua en el 196. 

 

El estudio señala: “Mercer condujo análisis especiales en las categorías de bienes que vieron un incremento relativo en la demanda mientras la crisis sanitaria afectaba los hábitos de consumo. Nuestro análisis de precio se enfoca en tres canastas de productos, incluyendo ‘comida de confort', productos de limpieza, y entretenimiento en casa". 

 

Nueva York, que es considerada una de las ciudades más caras del mundo, se encuentra hasta el lugar 14 del ranking debido al impacto de la pandemia de Coronavirus. 

 

El costo de vivienda también lo definen con el costo de renta, transporte, utilidades, comida, servicios del hogar, ropa, cuidado personal, suministros domésticos y alcohol y tabaco, por lo que las principales ciudades en el ranking son donde es más caro pagar por todos estos servicios. Así que si planeabas viajar a alguno de esos lugares para vivir ahí o trabajar, considera si tienes el salario para pagar por lo básico.