Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los pasos para tener unas cejas perfectas

Glamour / Foto: Unsplash | 07/09/2021 | 00:34

Las cejas son un elemento clave en tu rostro, ellas enmarcan tus ojos, definen y resaltan tu mirada en todo momento. Por eso, es importante que no te olvides de ellas y que las mantengas siempre con un buen aspecto, cuidándolas, peinándolas y recurriendo al tipo de maquillaje ideal y más favorecedor para ti. ¿Sigues preguntándote cómo maquillar tus cejas en poco tiempo para que luzcan naturales, bonitas y que duren intactas por horas? ¡Entonces estás en el lugar correcto!

 

1. Invierte en un buen diseño de cejas

Este es, definitivamente, uno de los primeros trucos para tener las cejas de tus sueños: no te las depiles sola y sin ayuda de alguien que esté 100% capacitado para hacerlo.

 

"Somos la única marca que no solamente te acompañamos a darte los productos para darte el efecto que tú quieras, sino que te ayudamos a diseñar contigo tu mejor forma de ceja. ¿Por qué? Porque no creemos en moldes, las cejas son hermanas que se parecen pero no gemelas, ni mucho menos primas distantes", aseguró Bianca, quien recomienda a todas las personas acudir a uno de los famosos Brow Bar de Benefit, en los 51 países del mundo en los que tiene presencia (que incluye México, por supuesto).

 

2. Peínalas de la mejor manera posible

Con un cepillo especial (como el Benefit Dual-Ended Angled Eyebrow Brush, que ayuda a cepillar y difuminar trazos), peina tus cejas siguiendo su línea natural y dales forma todos los días antes de maquillarte. Si tu rostro es redondo, te favorecerá crear ángulos y marcar los arcos. En caso de que tu cara sea alargada, lo ideal es que las cepilles horizontalmente.

 

3. Elige un maquillaje de cejas de alta duración

De acuerdo con nuestra entrevistada, lo primero que la gente suele pensar de las pomadas de cejas es que están demasiado pigmentadas, que tomas de más cuando la aplicas o que tiene muy buen pigmento pero no lo puedes controlar ni crear looks versátiles.

 

"Muchas personas piensan que con la pomada solo puedes crear este maquillaje de cejas súper definidas e intensas pero no es así. Las pomadas son de esas cosas que, generalmente, te gustan pero te asustan. Piensas que no sabes si tendrás la suficiente destreza para usarlas. Sin embargo, a nosotros nos gusta que el maquillaje sea divertido y fácil, somos soluciones fáciles de belleza", enfatizó Gajón y explicó que POWmade te permite hacer un diseño de cejas increíbles con pocos trazos, gracias a su textura cremosa y altamente pigmentada, con acabado matte natural.

 

Por si fuera poco, esta pomada (que viene en 8 tonos distinos) ofrece 36 horas de duración, no se transfiere o mancha y es aprueba de agua (¡y sudor!) Es más, gracias a sus polímeros de seda, puedes reaplicarlo en la noche para darle más profundidad y cargarlo (sin que se corra o quede saturado).

 

¿Y cómo saber cuál es el color exacto que deberías usar? La beauty expert nos sugirió fijarnos en el color natural de nuestro vello, no en el del pelo (ni del tinte que llevemos en ese tono). Otro consejo es optar por un tinturado de cejas (que te recomienden los expertos).

 

4. Tips de maquillaje para convertirte en una pro

Por supuesto que no podíamos no pedirle a Bianca algunos consejos de maquillaje para cejas: "Mi recomendación es que empieces con un emplumado, que deje espacios limpios (que parezcan naturales)".

 

"La segunda cosa que te va ayudar es una brocha (que para mí es esencial), la de POWmade está diseñada con cerdas que son firmes al inicio, pero que en la punta son más suaves porque el segundo truco es que tu diseño de cejas vaya respetando hacia donde se dirige el vello haciendo trazo por trazo. Si tú tratas de imitar el vello, va a haber más correspondencia (cuando quieres una ceja natural)", agregó la especialista.

 

Por cierto, los pequeños escalones que tiene el estuche de esta pomada es donde vas a limpiar las cerdas de tu brocha y tomar el producto suficiente: "Harás que se compacte tanto la brocha que te permitirá hacer trazo por trazo y tener precisión pero, sobre todo, ya no mancharás por todos lados o tendrás exceso de producto", afirmó Bianca.

 

Después, difumina para unificar el maquillaje y aplica un poco de sombra beige en los arcos de tus cejas para iluminar esta área y hacer que tu mirada sea más profunda.

 

Otro de los mejores tips que nos dio fue despeinar un poco las cejas (de vez en cuando, antes de empezar a maquillarlas) para notar cuáles son sus áreas de oportunidad (dónde falta vello y cómo está creciendo).

 

5. ¡Haz que crezcan!

Finalmente, te compartimos un Tip: Si tus cejas son poco pobladas y te gustaría hacerlas más gruesas, te sugerimos aplicar un poco de aceite de oliva por las noches. ¡Notarás los resultados en pocas semanas!