Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores hoteles para cuando quieres escapar de todos

GQ / Foto: Unsplash | 07/09/2021 | 00:23

Hay varios hoteles secretos alrededor del mundo y quedarte en ellos es su propia forma de aventura, como cuando construían un fuerte de cobijas y almohadas en la mitad de la sala para hacer como que el mundo exterior no existía (aunque más bonito).

 

Cuando viajas, puedes quedarte en todo tipo de lugares, en grandes hoteles de cadena (donde sabes que te vas a topar con la misma decoración y alimentos en cualquier parte del mundo), puedes rentar un AirBnb, visitar un hostal, o puedes quedarte en un pequeño hotel secreto donde puedes tener tu propio santuario en medio de algunos de los destinos más impactantes del mundo.

 

Puedes creer que el hotel no importa porque es solo para dormir, pero es un elemento que puede terminar arruinando tu viaje o transformándolo en una experiencia que vas a querer repetir, así que también es importante poner atención en ese detalle y elegir un lugar en el que puedas estar cómodo y que, además, ayude a darle vida a la fantasía que tenías en la cabeza al elegir un lugar en especial para invertir tu muy valioso tiempo de vacaciones.

 

Y si lo que quieres es escapar de todo, desconectarte y relajarte al máximo, entonces debes tener 5 hoteles del mundo en el radar, en los que no vas a ser un número más en la lista de huéspedes ni te vas a topar con esa decoración genérica que te hace sentir en una película de terror dirigida por Stanley Kubrick.

 

Clavell Tower, Dorset, Inglaterra

 

 

 

 

Este lugar no es el típico hotel en la costa inglesa, en su tiempo, la Torre Clavell fue un punto para marcar el camino que fue usado por los contrabandistas. Actualmente, la torre de cuatro pisos es en realidad un pequeño refugio en una de las paradas obligadas para los fanáticos del hiking.

 

La torre fue construida en 1830 por el reverendo John Richards Clavell y en 2006 fue rescatada por la compañía Landmark Trust, que decidió moverla 25 metros para que quedara justo en el borde de un acantilado, donde la convirtieron en un pequeño refugio de vacaciones que se puede rentar. Para llegar, hay que salir del pueblo de Kimmeridge y recorrer a pie el sendero de hiking (y no esperes que alguien cargue tus maletas, así que empaca con inteligencia), pero una vez ahí tienes la mejor vista para ti solo y un buen punto de partida para hacer todo tipo de recorridos por la costa.

 

Pfefferbett Hostel, Berlín

 

Este hotel en Berlín solía ser una cervecería en el siglo 19, y eso es lo que le da su estética peculiar, además de que se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 20 minutos de Alexanderplatz. El hotel tiene techos altos, ladrillos rojos y un bar que está abierto las 24 horas (por si el jet lag no te deja dormir y se te antoja un buen drink).

 

Este no es el típico hostal, tiene habitaciones privadas, cada una con su baño, y cuenta con una terraza con una vista increíble de la ciudad, además de que, en los meses de marzo a octubre, realizan préstamos de bicicletas para que te muevas por todos lados como un local. También está muy cerca de la de la Isla de los Museos, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Crystal Peak Lookout, Idaho, Estados Unidos

 

 

 

 

 

¿Soñaste con tener la mejor casa del árbol cuando eras niño? Todavía puedes tenerla, aunque sea para unas vacaciones en Idaho.

 

Crystal Peak Lookout es una especie de casa en el árbol, en realidad es una de las cabañas de guardabosques que fueron construidas en los años 50 para vigilar el terreno, pero que fueron abandonadas con la llegada de la tecnología. Por suerte, muchas de ellas fueron rescatadas y eso llevó a la creación de este hotel en medio del bosque que fue decorado por la diseñadora Kristie Wolf.

 

Llegar no es fácil, en especial si vas en invierno y en temporada de nieve, pero el esfuerzo vale la pena, ya que desde ahí tienes la vista de los 13 acres de bosque que rodean el lugar (y vas a tener tu propio sauna para relajarte después de la aventura).

 

Cabanas No Rio, Portugal

 

 

 

 

Portugal es uno de los nuevos destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo y eso es gracias a los paisajes, la gastronomía y su gran cultura, y también tiene un pequeño hotel que es ideal para unas vacaciones lejos del ruido y los turistas molestos.

 

Cabanas No Rio se encuentra cerca de la playa de Comporta que, aunque es un destino que se ha vuelto muy popular, todavía tiene algunos lugares secretos. En este caso, el lugar secreto se trata de dos pequeñas cabañas como las que usaban los pescadores que fueron modernizadas y se encuentran cerca del río Sado. La primera cabaña contiene las habitaciones, mientras que la segunda presenta el baño, y la mejor parte es que no hay muchos vecinos que te vayan a molestar.

 

Hacienda de San Antonio, Colima, México