San Luis Potosí, SLP.- El empresario potosino y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gerardo Bocard Meraz, calificó como positivo el anuncio de la alianza de Aeroméxico con Iberia, con lo que San Luis Potosí se ve beneficiado por la red de conexiones aérea que se realizarán próximamente.
Sin embargo, dijo que, de parte del sector empresarial, se sigue pugnando por más rutas a Estados Unidos, pero a la fecha no se ha concretado nada, pese a las ventajas que existen de la excelente ubicación que goza la entidad potosina al estar en el centro del país, aunque a la vez existe una desventaja, porque tener la carretera federal 57, que es el corredor principal hacia el norte y sur del país, genera que no se logren tener más vuelos.
Expuso, por ejemplo, que los aeropuertos de Zacatecas y de Silao cuenten con más vuelos a Estados Unidos y tarifas más bajas, por eso incluso muchos potosinos viajan a estas ciudades para volar a Norteamérica.
Indicó que, a raíz de la pandemia de Covid-19, se disminuyeron las rutas a la Ciudad de México, por eso los aviones van llenos, por lo que la petición es lograr que regresen a las ocho frecuencias que se tenían diariamente.
Agregó que por el momento no hay más vuelos y sólo están a la espera de la recuperación económica, para retomar las propuestas que se tenían.