Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Los pueblos secretos en Europa que tienes que conocer

NotiPress | 04/09/2021 | 02:47

Algunas de las ciudades más populares del mundo están rodeadas de pequeños pueblos secretos que vale la pena conocer. No hay tantos turistas, los paisajes son increíbles puedes probar muy buena comida u quedarte en hoteles espectaculares, y pagando menos que al visitar otros lugares más concurridos.

 

¿Quieres unas vacaciones en Europa? Eso definitivamente no va a ser barato (principalmente porque los vuelos suelen ser muy caros), pero, si te atreves a buscar cosas diferentes, a visitar lugares más pequeños y que no te recomiendan por todo lados, entonces puedes tener una gran experiencia sin quedar en la ruina, con el extra de que no te vas a topar a millones de turistas con el mismo plan que tú.

 

Además, es en los pueblos pequeños donde en verdad puedes experimentar la vida como los locales, sin toparse con cadenas de restaurantes, trampas de turistas y tiendas departamentales por todos lados. Hasta cierto punto, es como viajar en el tiempo, y también puede ser una forma de desconectarse de todo y tener un poco de convivencia con la naturaleza.

 

No es que Londres, París y Madrid tengan que ser borrados de tu lista, pero tal vez no deberían ser la prioridad, después de todo, lo mejor de viajar es poder descubrir cosas nuevas, y eso solo lo vas a hacer si dejas de escuchar al agente de viajes que te quiere vender el plan más caro.

 

Estos pueblos secretos merecen una visita

 

Giornico, Suiza

Imagina esto: pequeñas casitas coloridas, montañas verdes y un río que cruza por la mitad del pueblo, así es Gironico, que se encuentra en la zona sur de Suiza, donde se habla italiano. Este pueblo data del siglo 14, donde todavía se conserva el estilo tradicional y puedes comer en restaurantes familiares, llamados grotte, donde puedes probar la mejor comida típica de la zona.

 

El pueblo se encuentra a unos kilómetros de los “lake resorts” de Ticino, pasando Ascona y Locarno, el único problema es que ahí no hay hoteles, por lo que tienes que quedarte en un pueblo cercano (pero la experiencia vale la pena).

 

Bolgheri, Italia

Italia es mucho más que Roma, Cinque Terre o Venecia, Bolgheri es un lugar pequeño, con calles de piedra y construcciones antiguas, y todo eso se encuentra entre los viñedos de Maremma, en el sur de la Toscana, por lo que es ideal para los fanáticos del vino (sus vinos tintos, producidos en los 80, se pueden comparar con los Bordeaux franceses). Además, muy cerca del pueblo puedes encontrar hoteles donde incluso dan clases para aprender a hacer pasta desde cero.

 

Cobh, Irlanda

Este lugar cuenta con solo 13,00 habitantes, y era un punto de parada para los migrantes del siglo 19 que buscaban llegar a Estados Unidos (incluso fue el último puerto por el que pasó el Titanic, y puedes realizar un tour que recrea la experiencia de los pasajeros). Aquí puedes encontrar pequeñas casas pintadas de colores, que contrastan con el mar y las montañas, un cementerio antiguo y la legendaria St. Coleman´s Cathedral, además del segundo puerto natural más grande del mundo y la prisión de la isla Spike, a la que llaman "el Alcatraz irlandés".

 

Albarracín, España

Se dice que solo 1,000 personas viven en este pequeño pueblo que se encuentra en el centro de España, cerca del río Guadalaviar. Lo que lo hace especial son sus casas de terracota, la catedral del siglo XVI en el centro histórico y el fuerte árabe, además de que, desde su puto más alto, la vista es espectacular.

 

El mejor momento para visitarlo es en septiembre, no solo porque el clima es mejor, sino porque es la temporada de fiestas, donde puedes ver a personas usando disfraces, toros y hasta una subasta de animales.

 

Staufen im Breisgau, Alemania

Si eres fan de las series medievales, entonces este lugar es ideal. Se encuentra muy cerca del famoso Black Forest y, para llegar al pueblo (con una historia que se remonta al 770), debes salir de Estrasburgo y hacer un recorrido a través de las montañas. En el pueblo encuentras casas pintadas de color pastel que te guían hasta el mercado, además de que hay muchos bares al aire libre.

 

En el pueblo también hay una leyenda local que dice que, si te llegas a caer en los canales de irrigación que atraviesan el lugar, entonces te vas a casar con algún local.

 

Folegandros, Grecia

Este pueblo (que en realidad es una isla) se encuentra muy cerca de Santorini, pero son muy diferentes. Los dos tienen vistas increíbles, pero aquí están prohibidos los edificios de más de dos pisos, por lo que nada te va a impedir ver el mar o las montañas, y tampoco te vas a topar con grandes cruceros, ya que tienen prohibido parar ahí.

 

Además, todos los restaurantes son locales y los hoteles son pequeños, y puedes llegar tomando un ferry desde Santorini.