San Luis Potosí, SLP.- El regreso a las clases presenciales en los centros educativos, se realizó con la premisa de que fuese con carácter de voluntario, y los protocolos establecen que en caso de una situación de contagio, las actividades deben suspenderse en forma inmediata hasta por 15 días, señaló Jorge Daniel Hernández Delgadillo titular de la Secretaría General de Gobierno.
Las autoridades educativas confirmaron que en la primera semana del ciclo escolar 2021 - 2022, en San Luis Potosí fueron detectados cuatro casos positivos del virus COVID.
"A cualquier situación que se dé de contagio, el protocolo establecido son 15 días de suspensiones de actividades, en esas escuelas", apuntó.
“Yo no digo que sea responsabilidad de los padres de familia el que se hayan enfermado, o que estén contagiados, la responsabilidad es para acudir a los centros escolares, y como ya lo había mencionado yo, dentro de los protocolos establecidos, finalmente, en estos dos centros escolares, la situación obliga suspender por 15 días.
En otro tema, el titular de la dependencia gubernamental además expuso, tras la queja de un grupo de inconformes operadores de transporte público local, en la Huasteca potosina, será estudiado el caso y si está sustentado, se procederá con la denuncia respectiva en la Contraloría Interna de la SCT.
Los inconformes acusaron la venta condicionada e irregular de permisos, para operar unidades de transporte local.