Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estos son los empleos mejor pagados en México

GQ / Foto: Unsplash | 03/09/2021 | 01:00

¿Ganas bien en tu empleo? ¿Te gustaría generar más dinero? Los empleos mejor pagados en México no son los mismos que aparecen en la lista de las carreras mejor pagadas a nivel Internacional, pero sí se encuentran los puestos que suelen mencionarse cuando se habla de salarios altos. CEOs, directores, subdirectores, y managers. 

 

Aquí te presentamos el top 10 de los empleos mejor pagados en México según la Guía Salarial 2021 de Adecco, la cual se realizó haciendo un estudio de al menos 800 empleados en territorio nacional de distintas industrias. Así que si estás buscando un empleo bien pagado, quizá estos sean una meta razonable. 

 

Dirección de infraestructura

Industria: Aeroespacial

Sueldo: 72,200 pesos

Región: Noroeste

Encargado/a de las operaciones generales dentro de infraestructura en el ámbito aeroespacial, una industria en crecimiento y con un gran enfoque en la tecnología.

 

Dirección de operaciones

Industria: Construcción/Inmobiliaria

Sueldo: 70,000 pesos

Región: Noreste

El o la CEO es la persona encargada de la dirección de una empresa, siendo el líder de la operación. Son más renumerados los que se encuentran en las industrias de construcción e inmobiliaria. 

 

Subdirección de operaciones

Industria: Automotriz

Sueldo: 70,000 pesos

Región: Bajío

Un puesto inferior al de director o CEO, pero en este caso estamos en la industria automotriz, siendo una de las principales en México. 

 

Subdirección de operaciones

Industria: Agropecuaria/Ganadería

Sueldo: 67,500 pesos

Región: Noroeste

Otra industria que ofrece altos sueldos es la agropecuaria o la ganadera en la subdirección de operaciones de acuerdo al ranking. 

 

Customer Success Manager (Producción)

Industria: Manufactura y Producción

Sueldo: 65,500 pesos

Región: Metropolitana

Un customer success manager es aquel que guía a los clientes desde la venta hasta el soporte. En este caso se enfoca a la producción, creando una relación con los clientes, ofreciendo propuestas de valor oportunas, impulsándolo en todo momento. 

 

Subdirección de operaciones

Industria: Comercio

Sueldo: 6,500 pesos

Región: Occidente

Otro puesto de subdirección de operaciones, pero esta vez en la industria del comercio, la cual siempre se encuentra cambiando, particularmente en los últimos años por el uso de la tecnología y las entregas a domicilio.

 

Superintendencia técnica de infraestructura

Industria: Banca y Financiera

Sueldo: 65,000 pesos

Región: Sureste

Uno de los puestos más relevantes cuando se trata de infraestructura. Es básicamente la persona encargada de todos los procesos técnicos dentro de la banca, asegurándose de coordinar cada elemento. 

 

Program Manager Supervisor

Industria: Automotriz

Sueldo: 58,000 pesos

Región: Noreste

Un program manager se encarga de supervisar las metas grandes de una empresa. El supervisor se encarga de asegurarse que todo se realice de acuerdo al la visión de la compañía. 

 

Customer Success Manager (Automotriz)

Industria: Automotriz

Sueldo: 58,000 pesos

Región: Sureste

Otro puesto más de customer success manager, dentro de la industria automotriz. 

 

Supply Chain Manager

Industria: Manufactura y Producción

Sueldo: 57,000 pesos

Región: Noreste

Encuentra el lugar ideal para trabajar.

 

Puesto particularmente importante dentro de la industria de la manufactura y producción. Encargado de supervisar la cadena de suministros, asegurándose que se cumplan todas las necesidades de la empresa de punta a punta. 

 

De acuerdo con la Guía Salarial 2021, la mitad de los empleos que se encuentran en el top anterior se encuentran en las regiones Noroeste y Noreste, que engloba a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas respectivamente. En la Ciudad de México, zona centro del país puede ser más complicado encontrar estos empleos. Aquí puedes ver los empleos peor pagados en México. 

 

Así que si buscabas un empleo, quizá lo mejor sea apuntar a esas zonas del país y a ese tipo de empleos bastante renumerados y con los que no te preocuparás mucho por el dinero.