Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las mejores universidades del mundo según 'THE de 2022'

GQ / Foto: Unsplash | 03/09/2021 | 00:59

¿Cuáles son las mejores universidades del mundo? El Times Higher Education (THE) World University Rankings lanzó su nueva edición en donde Oxford, Cambridge y todas las universidades más prestigiosas de Estados Unidos dominan el top-10. Esta es una de las clasificaciones universitarias internacionales más prestigiosas. 

 

En la clasificación de THE de 2022, Oxford ocupa el primer lugar por sexto año consecutivo. Es la universidad donde el equipo de investigación dirigido por la profesora Sarah Gilbert desarrolló la vacuna contra el Covid de AstraZeneca, que se administra en decenas de millones de dosis para combatir el coronavirus. El pasado mes de mayo, la universidad británica también anunció la apertura de un nuevo Centro Científico sobre Pandemias que se dedicará específicamente a la investigación para reducir el riesgo de futuras pandemias.

 

Cambridge ha pasado del sexto al quinto puesto, empatado con MIT, en parte debido a su labor de apoyo científico a los expertos del gobierno londinense que se han dedicado en los últimos meses a combatir la pandemia de Covid. El top-10 del World University Ranking-Times incluye también todas las universidades americanas más prestigiosas. En el 12º lugar se encuentra otra universidad británica, el Imperial College de Londres. La primera universidad europea no británica en la clasificación es la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en el puesto 15. Por supuesto, muchas de estas universidades se enorgullecen de tener a varios millonarios como ex alumnos. 

 

Las 15 mejores universidades del mundo

 

1. Oxford

2. Instituto de Tecnología de California

3. Harvard

4. Stanford

5. Cambridge

5. Instituto de Tecnología de Massachusetts

7. Princeton

8. Universidad de California Berkeley

9. Yale

10. Universidad de Chicago

11. Columbia

12. Imperial College

13. Universidad John Hopkins

13. Universidad de Pennsylvania

15. Universidad de Harvard

 

¿En qué lugar están las universidades mexicanas y latinoamericanas?

 

Aunque las universidades de México y Latinoamérica no se encuentran dentro de las top 15 hay varias escuelas que son una gran opción para estudiar en estos países. Por ejemplo la número uno de Latinoamérica se encuentra en Chile es la Pontificia Universidad Católica de Chile en segundo lugar se encuentra la Universidad de Sao Paulo y el Tecnológico de Monterrey ocupa el cuarto lugar de todo Latinoamérica.

 

El país con más universidades en este ranking es Brasil que cuenta con 67 universidades en la lista y le sigue Chile con 28, México está de nuevo en el cuarto lugar con 23 universidades en el ranking. Otro país que también está muy representado en la lista es Colombia.

 

La UNAM que es la universidad más grande y más antigua de Latinoamérica se encuentra en el lugar 18 de Latinoamérica. Pero si lo que te importa es ganar dinero tendrías que investigar cuales son las carreras mejor pagadas en el mundo.