Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estudio revela que el hot dog te quita 36 minutos de vida

Agencias | 02/09/2021 | 23:00

Un estudio hecho sobre los alimentos reveló que cada vez que una persona come un hot dog le quita 36 minutos de su hermosa vida.
 
Investigadores de la Universidad de Michigan, valoraron más de cinco mil 800 alimentos y los clasificaron en función de las enfermedades nutricionales que pueden causar y el impacto al medio ambiente.
 
El estudio publicado por la revista Nature Food mencionó que los deliciosos hot dogs, repercuten en la salud de los humanos, esto a causa de la carne procesada con la que se elaboran.
 
Aunque no todo está perdido, el estudio arrojó que los alimentos como los cacahuates salados, el salmón al horno y el arroz con frijoles, te podrían aumentar entre diez a quince minutos de vida.
 
También y aunque suene descabellado, los sándwiches de crema de maní y mermelada se asocian con 33 minutos adicionales de vida saludable.
 
No obstante, el estudio sostiene que remplazar, el diez por ciento de la ingesta calórica diaria de carnes rojas y procesadas por frutas, verduras, nueces, legumbres y algunos mariscos podría reducir la huella de carbono en un tercio y agregar 48 minutos de vida.
 
Los expertos sugieren aminorar o retirar de la dieta: la carne de res, los camarones, carne de cerdo y cordero, asimismo las verduras cultivadas en invernadero.
 
Se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras cultivadas en el campo.