seguridad

36 días sin rastro de jóvenes potosinos desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco investiga desaparición de jovenes potosinos.

San Luis Potosí, SLP.- Los cuatro jóvenes que viajaron desde San Luis Potosí al estado de Jalisco, cumplen 36 días desde su desaparición.
Federico Garza titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que la Fiscalía de Jalisco es la que mantiene las investigaciones, para localizar a esos jóvenes, cuyo rastro se perdió en las inmediaciones del municipio de Tepatitlán, en aquella entidad federativa.
Desde el 26 de julio, sus familiares dejaron de tener contacto con ellos.
Garza pidió no generar especulaciones, sobre la desaparición de esos jóvenes, quienes son colaboradores de una empresa dedicada al mantenimiento industrial.
"Es la Fiscalía del estado de Jalisco la que está a cargo de realizar las investigaciones, hemos tenido aquí la visita de trabajo de agentes del Ministerio Público, colaboramos con ellos, y la investigación sigue en curso", indicó.
En otro tema el fiscal confirmó que la madre de la menor Zoé N., desaparecida desde hace varios años, ya se encuentra en Veracruz, donde aplica pruebas de ADN, para verificar si hay compatibilidad genética con una niña localizada en aquella entidad, con características físicas muy similares a las de su hija.
La Fiscalía de aquella entidad, explicó que es la que está como responsable de realizar los procedimientos respectivos, para determinar si existe o no, parentesco.
OTRAS NOTAS