Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Integran nuevo consejo ciudadano de cultura

Plano Informativo | 31/08/2021 | 19:52

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura Municipal informó que ya fueron seleccionados las 18 personas que formarán parte del Consejo Ciudadano de Cultura, en su primera integración que corresponde al periodo 2021-2022.
 
Se detalló que este nuevo equipo tendrá como misión participar de manera activa en la definición de políticas culturales locales, además de tomar decisiones sobre el Fondo Municipal de Iniciativas Culturales, con la intención de apoyar la creatividad y el fomento de talentos culturales en las potosinas y potosinos.
 
Las personas integrantes del Consejo son resultado de una convocatoria pública que se lanzó a finales de julio, invitando a la comunidad cultural local a postularse en atención a una serie de requisitos básicos y a través de una exposición de motivos que refleja su interés por integrarse a este cuerpo colegiado.
 
Se recibieron un total de 62 propuestas, las cuales fueron evaluadas por miembros del Gabinete Temático para la Transversalización Cultural y que fueron revisados posteriormente por la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento. Las personas seleccionadas son Yuriria Danae Saucedo Rodríguez, Laura Carolina Rodríguez Arcos, María del Pilar Pérez Cruz, Diana Elizabeth Batres Hermosillo, Mariana Reyes Loredo, Miguel Ángel Yoshio Iwadare Iljima, Eduardo Mejía Reyna, Cándido Eugenio Aguilar Aguilar y Luis Fernando Padrón Briones.
 
Además, se cuenta con una selección de nueve personas más, quienes jugarán un rol desde las diferentes suplencias: Olivia Montserrat Michel Hernández, Liliana González Méndez, Palmira Flores García, Beatriz Arely Mireles de Alba, Martha Odette Méndez Paz, Juan Pablo Meneses Gutiérrez, Miguel Ángel García Mancilla, Leonardo Viggo Campa Monreal y Arturo de la Cruz Gutiérrez.
 
Quienes integran el Consejo Ciudadano de Cultura iniciarán su actuación a partir del próximo 03 de septiembre, tras su toma de protesta y con una agenda de capacitaciones sobre derechos culturales, derechos humanos, desarrollo cultural y políticas públicas. Además, elegirán a su primer representante y, de conformidad con el reciente aprobado Reglamento de Cultura, contarán con el auxilio técnico de la Dirección y de la Presidencia de la Comisión Edilicia de Cultura Capitalina.
 
La Carta de la Ciudad de San Luis Potosí por los Derechos Culturales, está lista y su presentación será anunciada próximamente desde las redes sociales con quienes se trabaja de manera multilateral entre UNESCO México, Cultura San Luis, el Programa IberCultura Viva, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Campaña de ONU MY World México.