Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las razones por las que fracasar es lo mejor que te puede pasar

Glamour / Foto: Unsplash | 31/08/2021 | 00:51

Todo el mundo quiere tener éxito en la vida, tanto a nivel personal como profesional y económico, y nos han dicho que hay que trabajar y esforzarse mucho para conseguirlo; sin embargo, nadie nos enseña que el fracaso forma parte del proceso para lograrlo y alcanzar nuestros sueños; además, fracasar está infravalorado, cuando en realidad te enseña muchísimo de ti mismo, de tus capacidades y de tus propios alcances, lo cual sólo te dirige hacia un sólo camino: mejorar cada vez. Así que aquí te decimos por qué debes abrazar tus errores en lugar de tenerle miedo.

 

APRENDES DEL FRACASO

Una de las mejores razones por las que es bueno el fracaso lo dice la mismísima Rihanna, quien aprendió grandes lecciones de sus relaciones amorosas fallidas. Sí o sí aprendes de la experiencia y esto aplica para todo, desde cocinar un arroz perfecto, hasta arruinar una relación o un proyecto.

 

Te aseguramos que cada vez que lo intentes, lo harás mejor porque irás aprendiendo de tus errores. Más que al fracaso, en este paso debes vencer al ego y ser humilde para aceptar que te equivocas, pero que eres capaz de esforzarte para hacerlo increíble la próxima vez.

 

TODO PASA

A veces nos tomamos todo tan en serio que nos olvidamos de que todo pasa y no pasa nada, es decir, si fracasas, podrás resolverlo de alguna manera, y si no, de cualquier forma lo superarás, es una ley de vida.

 

CONFIARÁS EN TI TRAS FRACASAR

Cada vez que encaras al fracaso, te darás cuenta de lo que eres capaz de hacer para salir adelante, y si bien no siempre es fácil, cuando lo haces, es un ego boost que no tiene precedentes, porque simplemente te darás cuenta de lo valioso que eres, y cada vez te sentirás más seguro de tomar riesgos para alcanzar tus sueños.

 

TE TRANSFORMARÁS GRACIAS A TUS ERRORES

Ahora con la pandemia, nos dimos cuenta que todo puede cambiar de un segundo a otro, y aunque las transformaciones nos hagan tambalear, son necesarias para evolucionar y ser nuestra mejor versión.

 

TE HACES MÁS VALIENTE: OTRA DE LAS GRANDES LECCIONES

No importa si tienes miedo, haz las cosas, probablemente fracases o quizá no, pero ser valiente para salir de la zona de confort es mejor que quedarse en situaciones que no te llenan por completo. El fracaso te hace más valiente, porque sabes que pase lo que pase, lo que viene es mejor, y si no, harás lo posible porque así sea.